Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar térmicamente interior

16-09-2020
Highlighted
‎16-09-2020 08:22

Buenos días,

Estoy realizando una reforma y quiero aislar térmicamente el interior de la vivienda.

Está construida con bloques de 25 cm y atarracada por el exterior y el interior, pero es un poco fría y deseo aislarla.

Mi idea era colocar placas de poliestireno extruido de 3cm pegadas directamente al atarracado interior y después colocar un trasladado de Pladur con canales y perfiles de 7cm y placa de Pladur de 1,5 cm, quedando así una cámara de aire entre el poliestireno y el Pladur de 7 cm. Lo realizo así porque en el interior las columnas que forman la estructura sobresalen unos 10cm y desearía aprovechar para dejarlas ocultas.

Mi duda es si esa cámara de aire podría darme problemas de condensación y si esta

forma de aislar será eficiente o no.

Muchas gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Plata
‎16-09-2020 08:32
‎16-09-2020 08:32

Hola @Victormoratalla 

Para ese trabajo, lo mejor es instalar lana de roca, te dara mejor aislamiento tando de frio como e calor, ademas puedes colocar toda la camara llena de lana y sera muy efectivo. En cuanto al Pladur tambien estoy de acuerdo contigo, es lo mejor,

En cuanto a las columnas....yo creo que deberias aislarlas tambien...sino seran una fuente de cambio que no es necesario dejar despues de este trabajo.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎16-09-2020 14:39
‎16-09-2020 14:39

Muchas gracias.

Habia pensado en el poliestireno como primera opción porque me parecía más fácil y limpio de instalar, pero tienes razón que con lana de roca conseguiría mayor aislamiento y no tendría cámara de aire de la que preocuparme al ser de un grosor mayor por un precio similar.

En las columnas había pensado colocar algún aislamiento reflexivo para no recrecerlas mucho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?