Cómo hacer un escritorio infantil estilo Montessori
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una zona de escritor... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola buenos días.
Vivo en un bloque de pisos con orientación Norte/Oeste y no tengo excesivo problema de frío en casa salvo en una habitación, que queda justo en la esquina, quedando 2 de las paredes al exterior.
Me gustaría aislarla térmicamente, lo que se me ha ocurrido es poner en una de las paredes exteriores, algo parecido a un friso y entre el friso y la pared, poner alguna capa de aislante tipo a estos: Lana de Roca o similares, porque la verdad es que tipos de planchas aislantes hay varias opciones.
En ese que he puesto, se ve en el video que lo ideal es colocarlo con 2 cámaras de aire, es decir, que vaya un listón entre la pared y el aislante y luego otro listón detrás, no tendría inconveniente en poner doble capa de listones, de hecho mi idea es hacerlo con listones hechos a partir de cortar una plancha de aglomerado (lo hago con idea de poder fijar por ejemplo una balda o estantería con más garantías), de hecho, en lugar de friso, estaba pensando en usar planchas de melamina de las de este estilo: Tablero Melamina (igualmente, hay variedad de diseños para elegir) me parece más cómodo que un friso lámina a lámina (en la habitación contigua coloqué un friso) y por grosor, me parece que puede ayudar más a aislar que el propio friso.
No me importaría incluso poner varias capas de aislante, o forrar luego por fuera toda la pared de corcho por ejemplo.
¿Me recomendáis hacerlo de esta manera? ¿Sería mejor opción otro aislante? (solo quiero aislamiento térmico, no acústico) ese tipo de aislante se ve colocado en techos, ¿en paredes sería igual? ¿De que forma me aconsejaríais fijar los paneles de aislante a los listones?
Otra cosa, por lo que veo suele poner el peso por metro cuadrado de los aislantes, algunos me llama la atención lo pesado que son, ¿Desde el punto de vista térmico, es mejor un aislánte más ligero? ¿si un aislante ponde que tiene 4 cm de grosor, pero tu lo "compactas" al meterlo en un hueco o cámara más estrecha, pierde propiedades?
Siento si son muchas dudas y dispersas, pero me gustaría saber vuestros comentarios, sugerencias y consejos antes de ponerme con ello.
Muchas gracias.
Ok, muchas gracias por la respuesta.
Si, lo de la cámara de aire ya me estaba mentalizando de su importancia, lo único, dices que con 2 capas de lana de roca irá bien, pero para ello, necesitaría dejar más cámaras de aire ¿no? Es decir, te refieres a 2 capas de lana de roca con la correspondiente cámara de aire entre medio de ellas, más las cámaras de aire entre ellas y la pared por un lado y el friso por el otro, es decir, 3 cámaras de aire en total.
La cámara de aire pensaba hacerla con listones, más o menos como se ve en el vídeo de la lana de roca que enlazaba.
Por otro lado, ¿la lana de roca también con cola a los listones? Me da cosa que sea poca superficie la de los listones y se acabe bien callendo hacia abajo, bien desplazándose hacia el hueco de la cámara de aire.
Gracias de nuevo.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una zona de escritor... Ver más
Navidad creativa. Unas tapaderas corrientes y molientes, trozos de jersey reciclado, más peq... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como puse el papel pintado de ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta