Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar techo salon y dormitorio principal contra ruidos de impacto

02-07-2020
Autor:
Highlighted
‎02-07-2020 22:49

Hola a todos/as.

Quisiera aislar techo salon y dormitorio principal contra ruidos de impacto. Tengo un techo de pladur con camara de aire. El aislamiento es bueno para ruidos aereos, no se oye apenas nada, pero se oyen las pisadas y arrastre de muebles del piso de arriba. Actuar en el piso superior por desgracia está descartado de momento.

Habia pensado cubrir el techo existente con manta de copropen de 9 o 20mm por la parte de la camara, fijar por la parte vista rollo aislante acustico tipo viscoelastico, Danosa o similar de 2 mm y luego fijar sobre este unas nueva capa de placas de pladur, evitando contacto con la pared para evitar transmision de vibraciones.

Soy consciente de que es practicamente imposible evitar el ruido de impacto, pero me pregunto si este sistema u otro similar que me puedan aconsejar, me permitiria reducir al menos ese tipo de ruido a la mitad o a niveles mas soportables.

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Oficial de Oro
‎03-07-2020 00:44
‎03-07-2020 00:44
Por que no pones en la camara de aire que tienes en el techo la rellenas con espuma de poliuretano.
https://www.leroymerlin.es/fp/81975333/espuma-manual-de-poliuretano-sikaboom-122-pro-750-ml
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎03-07-2020 08:39
‎03-07-2020 08:39
Buenas.

Lo más barato es utilizar lana de roca y algún tipo de fibra que vienen en rollos y ponerlos en la cámara de aire. En estos rollos pueden ir desde baratos a más modernos con diferentes capas; con alguna lámina acústica extra e incluso capa de yeso.

Yo primero probaría en la habitación diferentes soluciones, a ver que tal, y si te convence, pues la solución final ya la pasaría al salón.

Pero tienes que pensar una cosa, los ruidos de impacto tiene mala solución ya que también se transmiten las vibraciones por la estructura y paredes. Un saludo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎03-07-2020 18:21
‎03-07-2020 18:21

Gracias, soy consciente de que es complicado con los ruidos de impacto, pero si mejora al menos un poco (tampoco son tan frecuentes ni tan estridentes) me daria por satisfecho.

Lo de rellenar con espuma creo que en este caso no daria resultado, ni por el volumen que necesitaría, ni porque creo que realmente amortigue un ruido de impacto. Me planteo mas bien lo de intercalar capas de copropen, caucho o viscoelastica y mas pladur, intentando ademas aislar de la pared y las partes metalicas (en la medida de lo posible) de la estructura.

Gracias por las respuestas y si ahi nuevas opiniones estaré muy agradecido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?