Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar techo

RESUELTAS
20-12-2017 20:46
Autor:
Xuan
‎20-12-2017 20:46

Estoy pensando en bajar el techo y así aislarlo un poco térmica y acústicamente. He visto el tutorial de leroy merlín y están todos los productos de los enlaces como "no disponibles". Supongo que porque serán viejos.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Construcci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-colocar-techos-de-placa...

Pero mi duda es la siguiente: Quisiera poner lana de roca o algo parecido para aumentar el aislamiento. Dóndo lo colocaría y cómo?

Muchas gracias!

5 RESPUESTAS
Animador
‎21-12-2017 08:28
‎21-12-2017 08:28

Buenas @Xuan

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

¿Qué tipo de techo quieres hacer? ¿un techo de placas desmontables como el del enlace que adjuntas o un techo continuo de placas de cartón yeso? Según uno u otro te pongo en el siguiente mensaje los materiales.

Sobre el aislamiento, lo mejor para una vivienda es fibra de vídrio o lana de roca, preferentemente en rollo. Al bajar el techo, antes de cerrarlo y terminarlo se extiende el aislamiento por encima del nuevo techo, extendido, sin necesidad de fijarlo, intentando que quede totalmente cubierto y no queden huecos entre los paneles de aislamiento para evitar puentes térmicos.

Te recomiendo el IBR 80 y el IBR 100.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎26-12-2017 10:20
‎26-12-2017 10:20
Hola, Soy el mismo. No sé qué pasa con la web que no me deja entrar con anterior usuario y tuve que registrarme de nuevo. Mi intención era hacerlo con láminas de yeso. Creo que es más 'standar' que la escayola, no? No tengo ninguna noción de hacerlo, así que a ver si consigo que salga algo bien. Quería aprovechar y aislarlo con lana de roca. Gracias por todo. Saludos
Aprendiz de Oro
‎02-01-2018 11:59
‎02-01-2018 11:59

No te olvides de mi, @FlorenEncinas

Tengo varias dudas más, aparte del material:

- A cuánta distacia del techo se pone los soportes? es decir, cuánto se baja?

- Mi idea es poner óculos. No tendría problemas los cables con la lana de roca? No se incendiaría?

Gracias por todo. Saludos

Animador
‎02-01-2018 15:27
‎02-01-2018 15:27

Buenas @Xuan, feliz 2018.

El techo no tiene una medida específica la cual puedas bajar, eso depende de tus necesidades. Si se pretende hacer una cámara igual no es necesario más de 25 cm.

La lana de roca no es inflamable. No vas a tener problema con los cables.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎02-01-2018 16:33
‎02-01-2018 16:33
Ok. Muchas gracias. Veo que los enlaces están corregidos.

Gracias por todo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?