Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar un espacio no cerrado

RESUELTAS
25-09-2018
Autor:
‎25-09-2018 15:33

Buenas tardes.

Me gustaría realizar una consulta.

En mi local tengo dos plantas unidas entre si por una escalera , en cada una de las plantas hay salas donde se realizan juegos y cuentos para niños. Son salas abiertas, no hay paredes que las cierren ni que cierren la escalera.  Me gustaría saber si en este caso poner algún tipo de aislante acustico , como paneles multiaislantes, iba a amortiguar el ruido y en el caso de que si, que tipo de aislate sería el mas adecuado y qué ubicación la más óptima, la escalera, la planta superior o la inferior. Se trataría de que el ruido en la planta de arriba no perjudicase las actividades de la planta de abjo y viceversa.

Muchísimas gracias por las respuestas.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎29-09-2018 09:50

Hola @doseles, muchas gracias por usar el foro para realizarnos una consulta. 

¿ En el local las dos plantas son abiertas una a la otra? , es decir, ¿ desde la planta inferior se ve la planta superior? 

Es para ver si lo que viene mejor es levantar una pared en la planta de arriba, o si no, para insonorizar el techo de la planta de abajo. 

Si pudieras colgar alguna foto, intentaríamos valorar cuales son las mejores opciones para que puedas realizar actividades en las dos plantas. 

Espero tu respuesta. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
3 RESPUESTAS 3
Animador

Hola @doseles, muchas gracias por usar el foro para realizarnos una consulta. 

¿ En el local las dos plantas son abiertas una a la otra? , es decir, ¿ desde la planta inferior se ve la planta superior? 

Es para ver si lo que viene mejor es levantar una pared en la planta de arriba, o si no, para insonorizar el techo de la planta de abajo. 

Si pudieras colgar alguna foto, intentaríamos valorar cuales son las mejores opciones para que puedas realizar actividades en las dos plantas. 

Espero tu respuesta. Un saludo. 

Animador
‎30-09-2018 08:16
‎30-09-2018 08:16

Hola @doseles, otra vez. He estado consultando a mis compañeros expertos en insonorizaciones, y me han transmitido la siguiente respuesta, para ver si te pueden ayudar. 

A priori, la mejor solución posible para minimizar las molestias acústicas entre las dos plantas es utilizar un panel multiaislante D160 2cm de espesor tanto en el techo de la planta inferior como en el suelo de la superior. En el caso del techo, se podría instalar el aislamiento directamente pegado al techo (si no hay conducciones vistas) y rematarlo con una placa de cartón yeso también pegada directamente al aislamiento acústico; si hay conducciones a la vista, habría que hacer un falso techo y utilizar un aislante de fibra de vidrio o lana de roca.

Por lo que respecta al suelo de la planta superior, habría que colocar el mismo panel multiaislante pegado, colocar un plástico protector por encima, y verter una solera aligerada para volver a hacer el piso firme de la planta.

Debe tener en cuenta que, para que los sistemas acústicos den el rendimiento esperado y ensayado en laboratorio, ha de aislarse tanto paredes como suelo y techo. Y, como es este caso, si hay un hueco que comunica ambos ambientes, sería aconsejable cerrar el hueco de la escalera con una puerta de cristal o similar. En ese caso, habría que valorar la colocación de una puerta con cristales acústicos. 
Espero que te haya servido de ayuda. Para cualquier duda, estamos a tu disposición tanto aquí en el foro, como en cualquier tienda que te venga bien, para que puedas valorar el proyecto en toda su extensión. 
Un saludo. 

Aprendiz de Bronce
‎01-10-2018 09:12
‎01-10-2018 09:12

Muchas gracias por sus respuestas, han sido muy útiles.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?