Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar una terraza estrecha y fría

02-12-2018
Highlighted
‎02-12-2018 09:47

Quiero aislar una terraza pequeña que es muy fría en invierno y caliente en verano. 

Aislaré techo, suelo y la pared que tiene una gran ventana.

El problema es que solo puedo ocupar 4 cm con el aislamiento.

Mis opciones son o corcho y luego friso o un aislante fino metálico y luego poliestireno extruido y luego friso.

¿Cuál tiene mayor índice R, el corcho natural o el poliestireno?

Y cómo podria poner el friso sin que me ocupe mucho espacio porque si meto rastreles para el friso me va a ocupar mucho.

¿En el suelo cuál es el aislante mas aislante que puedo poner? Tengo hasta 3,5cm para poder poner en el suelo y la idea es poner el aislante y un suelo laminado.

Gracias

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎07-12-2018 12:03
‎07-12-2018 12:03

Hola @508626867_AUTO, agradecerte tu consulta en la Comunidad, vamos a ver las distintas opciones y posibilidades para solucionar y dar una mayor confortabilidad a ese espacio.

En primer lugar dependiendo del estilo que quieras dar a la estancia:

1. Corcho / friso: hacer rastrelado y utilizar un buen aislante térmico-acústico y de espesor reducido, con 4cm puedes hacerlo, sólo tienes que tener en cuenta el grosor de corcho o friso para los rastreles, el aislante entre rastreles y de 2,2cm.
  2. Pladur: mismo sistema que el anterior pero utilizando perfilería metálica reducida.

En ambos tipos de soluciones puedes aprovechar para modificar si necesitas la instalación eléctrica.

Respecto a la R, es mejor el corcho ya que tiene propiedades tanto térmicas como acústicas, en cuanto al poliestireno extruido es también una buena solución (es mejor que el expandido ya que es más denso) pero hoy en día puedes encontrar mejores soluciones, mejores resistencias y si además dispones de poco espesor no sería lo recomendable. 

Te adjunto éste enlace a un post de un compañero sobre el aislamiento.

A la espera de tu respuesta o si tienes alguna duda, no dudes en contactarme.

¡Gracias y Felices Fiestas!

Aprendiz de Bronce
‎10-12-2018 22:35
‎10-12-2018 22:35

Gracias por la respuesta. El corcho me gusta pero no lo encuentro en Leroy Merlín. ¿Podrías ponerme el enlace?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?