Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alicatado suelo terraza

16-03-2018 17:38
Autor:
Jestivi
‎16-03-2018 17:38

Hola

Quiero alicatar el suelo de mi terraza. Tiene un tamaño de 15x2  metros. No tiene sumidero, ya que desagua directamente a la calle por uno de los lados de 15.

La cerámica que quiero poner es de pasta blanca.

Tendría que poner juntas de dilatación ?

O usando crucetas de 1mm seria suficiente.

El alicatado, seria encima de la ceramica vieja. 

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎16-03-2018 19:28
‎16-03-2018 19:28

¡Hola @Jestivi!

¡Bienvenido a la comunidad!

Cuando colocamos pavimento, aunque sea sobre otro pavimento ya existente, debemos dejar una separación mínima de 2mm. En el caso que nos comentas, al colocarse en el exterior, te recomiendo que uses una cruceta de mayor tamaño puesto que las dilataciones en exterior son mayores que en el interior de la vivienda.

Es cierto que al aumentar el tamaño de la cruceta, la junta es mayor y se nota mucho más visualmente, pero es lo recomendable para no tener problemas en un futuro si se llegan a producir dilataciones.

Si quieres ampliar conocimientos, te dejo el enlace a una bricopedia en la que explicamos cómo colocar pavimento cerámico en el exterior

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?