Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alisado de suelo en casa de pueblo

03-07-2018 12:56
Autor:
Migoncu
‎03-07-2018 12:56

Buenos días,

Lo primero muchas gracias por perder vuestro tiempo en leerme y en intentar ayudarme. Os voy a contar un poco mi proyecto a ver que me aconsejáis:

Tengo una casa de pueblo con una habitación que tiene el suelo "en bruto". No es muy grande, deben de ser 5x2 m2. El tema es que quiero nivelar el suelo con una parte que ya está con baldosas y que está un poco más alta (como 2 centímetros). ¿Qué me aconsejáis? ¿Es un trabajo muy dificil para alguien con mucha voluntad y manitas, pero con pocos conocimientos de albañilería?

La idea que tengo en la cabeza es usar mortero autonivelante empezando desde la parte que está a la altura usando unas regalas para cerrar la zona e ir poco a poco, dejando la altura suficiente para poner, una vez que esté seco, las baldosas.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de nuevo.

Un saludo, Miguel.

1 RESPUESTA
Animador
‎04-07-2018 09:02
‎04-07-2018 09:02

Hola @Migoncu, muchas gracias por consultarnos en el foro. La idea que tienes de aplicar un mortero autonivelante es buena, y aunque tus conocimientos de albañilería sean básicos, lo puedes hacer.

Te dejo un par de enlaces para que tengas claros los pasos a seguir. El primero es un enlace a otro hilo de este mismo foro:

¿ Cómo preparar las soleras con mortero autonivelante? 

Y la segunda es un vídeo para que lo veas hacer paso a paso. 

Cómo reparar y nivelar un suelo

Espero que nos muestres los resultados cuando te animes a hacer el proyecto. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?