Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alternativas al vidrio convencional

04-06-2015 18:31
Autor:
Lúdica
‎04-06-2015 18:31

Buenas tardes.

Voy a cambiar unos cristales de vidrio transparente en una puerta y deseo saber qué alternativas, con relación calidad-precio, tengo sobre los vidrios plásticos. En definitiva, los materiales a reponer serían de un grosor de 6mm e irían en piezas (alguna) con medio punto.

Gracias por su amabilidad en la gestión.

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎06-06-2015 05:45
‎06-06-2015 05:45

Lúdica escribió:

Buenas tardes.

Voy a cambiar unos cristales de vidrio transparente en una puerta y deseo saber qué alternativas, con relación calidad-precio, tengo sobre los vidrios plásticos. En definitiva, los materiales a reponer serían de un grosor de 6mm e irían en piezas (alguna) con medio punto.

Gracias por su amabilidad en la gestión.

Hola @Lúdica!

No se si ya lo vistes pero hay una parte de la pagina donde se habla de este tema, te dejo el enlace:

Cómo elegir vidrio plástico

Ahora bien, según el uso que le quieras dar te lo recomendaría o no, porque barato no es....

Se puede trabajar bien y suele dar buen resultado para temas decorativos.

Respecto a tu cuestión sobre sustituir el vidrio, para puertas interiores está bien, para puertas de muebles también funciona muy bien,en exteriores a pesar de que con los últimos avances cada vez están sacando productos mejores y como indican en la pagina que ya algunos son recomendados para exteriores, informate bien sobre este tema, pues normalmente siempre han sido una mala solución para exteriores comparándolos con el cristal.

No soy un experto en este tema, por lo que te recomendaría hablarlo con alguien que entienda en la tienda y te pueda dar una ayuda asesorada al completo o esperar a que algún usuario con mas experiencia pueda aportarnos mas ideas.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎06-06-2015 15:07
‎06-06-2015 15:07

Hola, Maguila:

Estuve ayer en el LM del Parque Oeste y hablé del tema con unos chavales que llevaban en la espalda de la camiseta "en pruebas" (creo). El caso es que apenas pude solucionar algo, ya que las medidas de los paños no me convencieron.

Por otro lado, necesito que los paños sean rígidos, cosa que con el metacrilato no lo consigo. Creo que definitivamente utilizaré cristal. Es para unas vidrieras interiores (separación salon-hall) y la única ventaja del metacrilato es que supone menos quebradizo a un golpe esporádico.

En fin, a ver si lo pienso detenidamente y me inclino por algo que me saque del apuro.

Gracias por tu contestación.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎06-06-2015 15:58
‎06-06-2015 15:58

Lúdica escribió:

Hola, Maguila:

Estuve ayer en el LM del Parque Oeste y hablé del tema con unos chavales que llevaban en la espalda de la camiseta "en pruebas" (creo). El caso es que apenas pude solucionar algo, ya que las medidas de los paños no me convencieron.

Por otro lado, necesito que los paños sean rígidos, cosa que con el metacrilato no lo consigo. Creo que definitivamente utilizaré cristal. Es para unas vidrieras interiores (separación salon-hall) y la única ventaja del metacrilato es que supone menos quebradizo a un golpe esporádico.

En fin, a ver si lo pienso detenidamente y me inclino por algo que me saque del apuro.

Gracias por tu contestación.

Un saludo.

Hola @Lúdica! No hay problema, estamos aqui para ayudarnos! Emoticono feliz

Creo que esos chavales están de practicas aprendiendo y aunque no dudo de que sepan, creo que te hace falta algo de ayuda con mas de experiencia para este tema...
¿No había nadie por allí que no fuera de practicas?

Si te fijas en la pagina que habla sobre los vidrios plásticos, el metacrilato es solo uno de los materiales disponibles, pero si que es verdad que para el tema de la rigidez comparado con el cristal yo no sabría indicarte pues apena he trabajado con ellos.

A ver si alguien con mas experiencia en el tema te ayuda, en el foro hay gente con bastantes conocimientos dispuestas a ayudar, esperemos unos días para que vean el mensaje.

Saludos

Oficial de Plata
‎06-06-2015 18:26
‎06-06-2015 18:26

hola

creo que el metacrilato debe ser por lo menos de 1 cm de espesor para que sea algo resistente (es bastante caro), yo he utilizado el de 5 ò 6 mm y flexiona , el cristal es la mejor opción por la rigidez , puedes usar metacrilato mas fino si lo refuerzas con un perfil en "u" por todo el contorno 

espero que te ayude mi comentario

gracias y saludos

Oficial de Plata
‎06-06-2015 18:44
‎06-06-2015 18:44

hola

he recordado que coloque placas de policarbonato para baldas de una vitrina y quedaron bien , flexan menos que el metacrilato por los nervios interiores que llevay siempre la direccion de los refuerzos longitudinalmente porque en el otro sentido flexiona mas (si lo refuerzas con perfiles de alumino quedaran fuerte)

A mi suegro se lo colocamos como puertas de una mampara de placa ducha (con los perfiles n "u"), porque los de vidrio reventaron solos, y quedaron de maravilla

saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?