Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alternativas para peldaño terraza

29-12-2019
Autor:
‎29-12-2019 18:18

Hola, Tengo un pequeño peldaño de piedra en la salida hacia una terraza que mide unos 3m de largo y entre 20-30cm de ancho (adjunto una foto). Al hacer la reforma, simplemente pintaron la piedra, pero la pintura se deterioro rápido y además tenia filtraciones de agua. Hace unos 6 meses, Aplique una capa de Silicona Liquida, y aunque el resultado inmediato esteticamente era bueno y desaparecieron las filtraciones; ahora, la estetica es muy mala ya que se ha ensuciado (la elección del color no fue muy afortunada lo se... pero no sabia como iba a "envejecer"), y no se limpia pq la textura es especialmente buena para atrapar la suciedad.

peldaño.jpg

He pensado varias alternativas, pero ninguna me convence:

1) Peldaños de ceramica... me da bastante miedo usar una radial para hacer los cortes, y todos los peldaños que he visto que encajan minimamente me han dicho que son bastante duros. Además de que no tengo la radial en cuestión

2) Microcemento, no tengo claro que tenga la habilidad para que quede bien (nunca lo he hecho), además que las cantidades minimas son para superficies bastante más grandes que lo que necesito. Con lo cual necesito gastarme bastante dinero para un material que no voy a usar en otro sitio

¿Qué otras alternativas existen/se os ocurren?  (idealmente que pueda aplicar encima, sin tener retirar lo que ya he puesto... 

Gracias por adelantado

X

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Animador
‎30-12-2019 11:49
‎30-12-2019 11:49

Hola @xalax007 

La idea de poner algo encima no creo que sea la más adecuada ya que  podrías tener problemas con la lluvia por tener el peldaño más alto que la puerta.

Mi recomendación es que intentes retirar la silicona liquida, aunque sea un poco engorroso, y pintes de nuevo con una pintura apta para suelo de exterior. Las hay en color rojizo como el suelo de la terraza y te resultará más fácil de limpiar, ya que no son tan gomosas como la silicona liquida. Lo que si que tienes que hacer antes de pintar es sellar bien todas las juntas entre el peldaño y la carpintería metálica, con masilla de poliuretano,  para evitar las filtraciones.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Oro
‎30-12-2019 12:16
‎30-12-2019 12:16

No se si lo entiendo correctamente. Por ejemplo una opcion que estuve viendo ayer, si pusiera una capa de mortero blanca que puedo colorear de rojo/marron, no superaria la altura de la puerta. No necesito un grosor excesivamente alto.

La opcion de retirar la silicona liquida se me pone un poco cuesta arriba... la verdad.

X

Animador
‎30-12-2019 12:22
‎30-12-2019 12:22

Hola de nuevo, @xalax007 

El problema es la adherencia encima de la silicona liquida. Si no la retiras cualquier cosa que pongas encima puede que no pegue bien.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Aprendiz de Oro
‎30-12-2019 12:23
‎30-12-2019 12:23

Un dato adicional, existe 1,5 cm entre el peldaño y la primera parte de la carpinteria metalica (donde comienza el marco de la ventana). Yo pensaba que podia dar una capa fina de mortero, por ejemplo 5-7mm y aun asi no llegaria a la carpinteria... tiene sentido lo que propongo?

gracias por adelantado!!

Aprendiz de Oro
‎30-12-2019 12:24
‎30-12-2019 12:24

Ok gracias? Entendido.

que producto puedo usar para retirar la silicona liquida?

Animador
‎30-12-2019 12:37
‎30-12-2019 12:37

En principio, para retirar la silicona deberías de utilizar un decapante, aunque como te he comentado, será un trabajo costoso. De todos modos voy a realizar la consulta al proveedor del producto para ver si me da alguna solución más fácil y rápida.

En cuanto me den contestación te comento.

Seguimos en contacto

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Animador
‎08-01-2020 12:04
‎08-01-2020 12:04

Hola @xalax007 

El proveedor me comenta que la silicona líquida solamente se puede eliminar con medios mecánicos ( lijadora, espátula, etc).

La solución que te comenté del decapante o el eliminador de silicona seca que es otra opción, lo único que haría sería reblandecer la silicona , lo cual ayudaría a retirarla, pero siempre tendríamos que recurrir a los medios mecánicos.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?