Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Altillo ideas?

09-07-2017 18:11
Autor:
scascalesp
‎09-07-2017 18:11
HOla

TEngo un pasillo de 7 m por 1.8 m y quisera hacer un altillo. Voy ha poner peso (maletas hasta arriba, cajas herramientas, etc..)

NO soy paleta ni nada similar pero lo básico se (taladrar, usar la amoladora, la caladora, etc... no soldar)

Había pensado en un perfil de acero inoxidable y perforarlo con el taladro cada 30 cm para anclarlo a la pared con tacos del 8. Luego encima una tabla de aglomerado (o mas dura, mm se llama?) y pintarla. Como lo veís?

Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎10-07-2017 10:40
‎10-07-2017 10:40

Hola @scascalesp

¿Que medida tendría el altillo? ¿ No serán los 7metros x 1,80, no? 

En función de las medidas podemos darte ideas. Como madera para pintar o la Carla puede utilizar DM, pero pondría una madera más resistente como. Madera de pino natural y el espesor iría acorde al peso que quieras poner. 

Saludos 

Aprendiz de Bronce
‎10-07-2017 11:53
‎10-07-2017 11:53

El pasillo es de 7 metros de largo por 1.80 m de ancho. Así que los perfiles igual

"la Carla puede utilizar DM,".. .la Carla?

Lo que más me preocupa son los perfiles... han de soportar peso (saco de comida de perro de 12 Kg por ejemplo) por eso quería poner acero + taco del 8 (o del 10 si me entra).. pero informándome un poco he visto que el acero tb se oxida (pensaba q solo pasaba al hierro) así que debería ser acero inoxidable, pero el problema es q es un material muy duro para agujerear... incluso con broca de hierro.

Además tb he leído que en caso de incendio el acero se vuelve plastelina y se vendría abajo facilmete. Así que no se que hacer.. no se si poner un listón de madera y lo grueso que debería ser para que aguante tanto peso o acero y empezar a comprar brocas y brocas para agujerear o otro material resistente, fácil de agujerear y q no se corrosione....

Aparte en el Leroy creo que no hay perfiles de acero de 4cmx4cmx4mm, lo máximo que trabajan es 2x2x2mm. Y ya no se si con esto sería suficiente

Animador
‎10-07-2017 14:12
‎10-07-2017 14:12

Hola de nuevo @scascalesp

Yo pondría perfiles de acero inox y madera maciza resistente de 3 cm como base. En cuanto a las brocas , tienes unas brocas especiales de cobalto especificas para acero inoxidable.

Broca METAL DEXTER PRO

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎13-07-2017 22:58
‎13-07-2017 22:58

Perfil de 2cm de acero lo veo poco... no hay espacio para apoyar el dm después

Madera de base + el perfil? PAra eso pongo solo el listón de madera y ecima el dm no? Cuanto peso aguantaría solo con el listón de madera?

Esas brocas perforas acero inox de 4mm de espesor?

Otra opción:
HE visto tienen uno con los agujeros hechos: http://www.leroymerlin.es/fp/420501_perforado1z1en1z1l1z1acero1z1frio1z1gris1z1grafito/420501-perfor...

Parece q este material no se oxida pq. es acero frio: http://www.ehowenespanol.com/diferencia-laminado-caliente-acero-decapado-

info_211359/

COn taco del 8 + arandela suficiente?

Otra opción:

Con aluminio: http://www.leroymerlin.es/fp/420501_en1z1l1z1aluminio1z1anodizado1z1gris1z1plata/420501-en-l-alumini...

AL estar anonizado entiendo no se oxida pero no se el soporte de peso q tiene este material

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?