Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Altillo para cama... ¿Con raíles?

07-08-2019
Autor:
laumarca
‎07-08-2019 14:57

Hola! Es mi primera intervención, espero pasarme mucho por aquí puesto que estoy emprendiendo reformas en una casita en el campo.

Os comento,  es una casa pequeña y queremos poner la cama en alto, con una estructura metálica (tenemos una similar en el garaje de mi casa que construyó mi padre), con cuatro patas. Os adjunto imagen para que veáis como sería.

Del suelo al techo hay una altura de 250 cm. Habíamos pensado en hacer una estructura de 150 cm para que quedara algo menos de un metro en la parte superior.

He hecho dos opciones, una a un lado de la pared y otra al otro, y mientras la hacía, se me ha ocurrido si se podría poner la plataforma sobre raíles para desplazarla de un lado a otro....¿creéis que sería posible?

plataforma 1.jpg65194b15b0564fe6a3a163297a2a8e5744bf32a1 (1).jpg

Por otra parte, olvidándonos de lo de la plataforma móvil...¿se podría hacer una estructura como esta con solo tres patas? para que las vigas solo estuvieran en la parte de la plataforma de la cama. ¿Quizá con una cadena del techo? ¿Haría falta un techo muy fuerte para soportar el peso?

¿qué grosor debería tener la plancha sobre la que se pone la cama para aguantar el peso de dos adultos? ¿

¿Creéis que la altura de 150 es correcta dado que debajo solo vamos a estar sentados? ¿entre el grosor de la plancha y el somier, no estaremos muy cerca del techo?

Saludos y gracias!!!!

1 RESPUESTA 1
Maestro de Plata
‎07-08-2019 16:50
‎07-08-2019 16:50

hola @laumarca 

Muchas preguntas nos haces y poca informacion, de todas maneras voy a intentar darte algunas ideas.

En cuanto a la plataforma para la cama, si la fabricas en madera y en hierro, la ensamblas en el suelo y la atornillas a las 3 paredes....no necesitaras ninguna pata. Claro esta que esto dependera un poco de la distancia entre las paredes laterales...Aunque siempre podemos reforzar esto con unas mensulas chulas...

Con respecto a la plataforma deslizante, eso es mas facil...Solo deberias de pones ruedas al tablero de la cama, o directamente al somier metalico....Como estara encerrado entre paredes y la moldura exterior...no podra salirse de su sitio.  Con unas ruedas de patines en lines por ejemplo ira perfecto y silencioso...

Si tienes mas dudas o necesitas planos o demas....intentare ayudarte. Recurso 1@4x-100.jpgPlano de construccion

Para que te hagas una idea.

LEROY SOLUCION.jpg

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?