Comunidad

Inicio / Foro / Altillo para cama... ¿Con raíles?
laumarca
Aprendiz 🖌️
07/08/19-12:57 (editado)

Altillo para cama... ¿Con raíles?

Hola! Es mi primera intervención, espero pasarme mucho por aquí puesto que estoy emprendiendo reformas en una casita en el campo.

Os comento, es una casa pequeña y queremos poner la cama en alto, con una estructura metálica (tenemos una similar en el garaje de mi casa que construyó mi padre), con cuatro patas. Os adjunto imagen para que veáis como sería.

Del suelo al techo hay una altura de 250 cm. Habíamos pensado en hacer una estructura de 150 cm para que quedara algo menos de un metro en la parte superior.

He hecho dos opciones, una a un lado de la pared y otra al otro, y mientras la hacía, se me ha ocurrido si se podría poner la plataforma sobre raíles para desplazarla de un lado a otro....¿creéis que sería posible?

plataforma 1.jpg65194b15b0564fe6a3a163297a2a8e5744bf32a1 (1).jpg

Por otra parte, olvidándonos de lo de la plataforma móvil...¿se podría hacer una estructura como esta con solo tres patas? para que las vigas solo estuvieran en la parte de la plataforma de la cama. ¿Quizá con una cadena del techo? ¿Haría falta un techo muy fuerte para soportar el peso?

¿qué grosor debería tener la plancha sobre la que se pone la cama para aguantar el peso de dos adultos? ¿

¿Creéis que la altura de 150 es correcta dado que debajo solo vamos a estar sentados? ¿entre el grosor de la plancha y el somier, no estaremos muy cerca del techo?

Saludos y gracias!!!!

Sigue explorando la Comunidad