Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Altillo para trastero

14-11-2019
Autor:
marcoadbr
‎14-11-2019 19:49

Hola,

Acabo de comprar un trastero y pensando en como sacarle el máximo partido he pensado que una buena opción sería hacer una altillo porque es muy alto. Las medidas son (6,20 largo * 1,60 ancho * 3,50 alto). Estaba pensando que el altillo ocupará los dos últimos metros de largo (al fondo) y que aguantará el peso de las cajas y de una persona. Las paredes son de bloques de hormigon liso. ¿Será suficiente con instalar unos soportes para vigas o tengo que poner pilares o otra opción más compleja? ¿Me podeis dar alguna recomendación? Gracias

Trastero 29.jpgPlano

Un saludo,

Marco

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎27-12-2019 13:18
‎27-12-2019 13:18

Hola @marcoadbr, gracias por contactar con nosotros a través de la Comunidad, veamos como soluciones podemos adecuar para tu trastero.

 

En primer lugar se agradece una imagen, nos ayuda bastante para poder ofrecer una ayuda más concreta.

 

Los soporte de vigas son resistentes pero depende del peso que vayas a poner encima, por ejemplo ¿cuantas cajas va a soportar?  y hacer media de peso por caja, también sumarle el peso de una persona. Así se puede determinar que tipo de viga o perfil colocar y que tipo de ancho, después puedes optar entre soportes con vigas de madera o bien empotrados en la obra con viga metálica o de hormigón.

 

Otra opción puede ser  levantar 2 pequeños muretes de ladrillo a los laterales del trastero y sobre ellos colocar unas vigas de hormigón.

 

Las vigas de madera o metálicas, por su resistencia en dilataciones / contracciones son mas flexibles, además de más fáciles de manipular.

 

 

Espero haberte podido ayudar.

Ya me contarás que decición has tomado y como te ha quedado el trastero.

Cualquer cosa no dudes en volver a contactarme.

 

¡Felices Fiestas!

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?