Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aplicar Yeso sobre Madera

16-05-2016 21:35
Autor:
camacu
‎16-05-2016 21:35

Hola,

se que el yeso no es un producto adecuado para pegarse sobre la madera, pero el caso que planteo es un poco especial.

Me explico:

Tengo una pared con una apertura para una puerta que separa dos habitaciones, esa apertura esta compuesta de un marco. En ese espacio quiero poner puerta corredera con lo que el marco ya no seria util para la puerta y ademas esteticamente no me gusta. El marco no puedo quitarlo.

Mi intencion es cubrir ese marco con yeso, ya que aplicandole unos 2 o 3 mm de yeso, quedaria alineado con el yeso de la pared, dando la impresion que todo es pared. No se si en la tienda me entendieron bien. me recomentaron una selladora al agua para madera, y la compre pero tengo mis dudas porque si sella los poros de la madera y deja la superficie mas lisa, creo que el yeso aun le costara mas pegarse. Pero es mi opinion personal, no lo se.

En todo caso cual seria la manera mas segura de aplicar el yeso encima? podria lijar la madera, podria hacerle surcos para generar irregularidades y que el yeso se "pegara mejor", o incluso podria clavarle pequeños clavos cada cierta distancia para que el yeso se agarrara a ellos, o clavar alguna estructura o malla fina de alambre de muy poco espesor, para poner el yeso encima.

Teneis alguna idea mas sensata?

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎31-05-2016 19:20
‎31-05-2016 19:20

@camacu muy buenas!, te comento, nosotros en casa quitamos las típicas maderas que se colocan para igualar el marco de madera con el yeso de la pared, vamos la perfiliería de madera de toda la vida. Al quitarlo, nos quedó un pequeño escalón y como no sabíamos que hacer con eso, decidimos taparlo con yeso. A mi me agarro a la primera y no se me llego a salir ninguna grieta, pero si que es cierto que lo hice en otra pared, y en esa, todo lo que era el marco de madera, se empezo a rajar pero la otra ni se ha inmutado. Puedes probarlo y a  una mala, si no te sierve le buscas otra solución. Yo no le coloque nada, lo hice directo sobre la madera y ya te digo, una quedo super bien, y la otra se me agrietó toda. Ya nos contarás!

Aprendiz de Bronce
‎31-05-2016 20:38
‎31-05-2016 20:38

pienso que tienes razon, como lo que tengo que cubrir es poco grosor, un par de mm, puede que no sea tan complicado y baste con aplicar el yeso "tal cual" ya que el peso deberia ser relativamente poco. En caso que no agarre o que despues se agriete, como te paso en la otra pared, probar otras opciones.

Lo que pasa que, teniendo una comunidad aqui creada, esperaba una solucion algo mas elaborada, algun material especifico, o algun preparado antes de aplicar el yeso, algun tipo de idea para asegurar mejor la fijacion. Esperare un poco a ver si alguien se anima antes de ponerme hacerlo.

Gracias por tu respuesta!

Animador
‎01-06-2016 16:33
‎01-06-2016 16:33

Hola @camacu

Lo que planteas tiene sus dificultades debido a que la madera es un material especialmente flexible, se dilata segun la temperatura y la humedad, por eso a @AlquimiaDeco, le ha ido bien para una pared y se le ha agrietado en otra habitación. No se trata ni de la misma madera ni de la misma habitación.

Puedes utilizar el yeso, eso sí, sin imprimación porque cerraríamos el poro, como bien has dicho. La imprimación se la pondrás después de nivelar para preparar la superficie antes de pintar.

Mejor que el yeso, y con idea de que lo que hagas aguante más tiempo, puedes utilizar un emplaste con fibra como por ejemplo el aguaplast fibra. La ventaja es que es flexible, y seguirá los movimientos de la madera. Este producto tiene un inconveniente: no queda perfectamente liso por las fibras que contiene. Si quieres un alisado perfecto, después de aplicar el aguaplast fibra, puedes aplicar un emplaste de acabado fino como el liteplast. La pared te quedará perfecta.

Otra opción consiste en obviar el fibra, y rellenar directamente con el liteplast o con masilla universal. Ambos te darán buenos acabados pero ninguno es especialmente flexible. La masilla universal, cuando ha secado, resulta más dura que el liteplast.

Por supuesto, te aconsejo imprimar despues de rellenar, sea cual sea la solución que adoptes.

Por otra parte, si la puerta no está empotrada en la pared, es decir si es de superficie, también puedes poner unos tapajuntas que te van a "llenar" el espacio que tienes entre la pared y la puerta, dandole más intimidad a ambas habitaciones.

Espero haberte ayudado, no dudes en volver a acudir al foro si tienes más dudas... y cuando lo tengas solucionado te invito a subir esta pequeña obra al la galería de proyectos.

Ines Bédier
Aldaia

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?