Comunidad

Inicio
Foro
Arena bajo el suelo de la casa
IvanB
Aprendiz 🖌️
20/06/20-08:02

Arena bajo el suelo de la casa

Buenos días:

Pongo en precedentes. Queríamos colocar suelo laminado en la planta baja de nuestra casa, pero cuando colocamos el aislante, la puerta blindada no cerraba, a pesar de que en invierno hicimos pruebas. Es posible que se trate de la dilatación.

Tras probar a subirla y bajarla usando los tornillos de las bisagras, nos dimos por vencidos tras ver que llegaba un punto en el que los cilindros de la cerradura dejaban de encajar o lo hacían con dificultad.

Eso nos hizo descartar tocar la puerta y pensamos en dos alternativas:

  • Colocar el suelo solo con un aislante mínimo (plástico de suelo para pintor) para la humedad. ¿Y si se dilataba un poco más?

  • Quitar los azulejos del suelo para rebajar un poco la altura.

Tras intentar pensar en más alternativas, empezamos a quitar el primer azulejo de la planta baja y, para nuestra sorpresa, bajo el mismo no había cemento, sino arena, y tal vez más de 10 centímetros de profundidad por toda la planta baja.

Antes de seguir quitando azulejos, quería preguntar a algún experto sobre la mejor opción para paliar este contratiempo.

Hemos leído opciones como quitar y reponer nueva arena, aprovecharla y crear una nueva base, etc. Pero lo mismo aún estamos a tiempo de arreglar el primer azulejo y recurrir a una alternativa menos aparatosa.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Sigue explorando la Comunidad