Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arena bajo el suelo de la casa

20-06-2020
Autor:
Highlighted
‎20-06-2020 10:02

Buenos días:

 

Pongo en precedentes. Queríamos colocar suelo laminado en la planta baja de nuestra casa, pero cuando colocamos el aislante, la puerta blindada no cerraba, a pesar de que en invierno hicimos pruebas. Es posible que se trate de la dilatación.

Tras probar a subirla y bajarla usando los tornillos de las bisagras, nos dimos por vencidos tras ver que llegaba un punto en el que los cilindros de la cerradura dejaban de encajar o lo hacían con dificultad.

Eso nos hizo descartar tocar la puerta y pensamos en dos alternativas:

 - Colocar el suelo solo con un aislante mínimo (plástico de suelo para pintor) para la humedad. ¿Y si se dilataba un poco más?

 - Quitar los azulejos del suelo para rebajar un poco la altura.

 

Tras intentar pensar en más alternativas, empezamos a quitar el primer azulejo de la planta baja y, para nuestra sorpresa, bajo el mismo no había cemento, sino arena, y tal vez más de 10 centímetros de profundidad por toda la planta baja.

Antes de seguir quitando azulejos, quería preguntar a algún experto sobre la mejor opción para paliar este contratiempo.

 

Hemos leído opciones como quitar y reponer nueva arena, aprovecharla y crear una nueva base, etc. Pero lo mismo aún estamos a tiempo de arreglar el primer azulejo y recurrir a una alternativa menos aparatosa.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Oficial de Plata
‎21-06-2020 00:49
‎21-06-2020 00:49
Con poner el aislante de plastico de pintor como dices tendras suficiente puesto que el suelo antiguo, te hara de aislante.
Si quieres por aislarlo mas poner aislante normal para suelos tienes dos opciones:
1- Lijar la puerta por abajo para que no choque, en el suelo nuevo sin tener que cambiar bisagras ni nada.
2- Quitar el azulejo antiguo, quitar la arena que tienes y aplicar un cemento aislante termico y encima poner el ailante y el suelo nuevo.
https://www.leroymerlin.es/fp/17552192/mortero-para-aislante-sika-thermocoat-blanco-8-kg
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎24-06-2020 18:57
‎24-06-2020 18:57
Muchas gracias por tu respuesta, @micato.

Creo que no puedo arriesgarme a retirar la tierra actualmente, entre el teletrabajo y niños pequeños, tendría el pasillo de la entrada inutilizado mientras durase la obra.

He reparado el agujero con una capa de mortero, otra de yeso y pintura esmaltada para aumentar la impermeabilidad de la reparación. Sobre ésto, pondré el plástico de pintor. He visto que también hay aislantes como https://www.leroymerlin.es/fp/82282782/base-aislante-axton-de-0-2-mm-de-grosor-con-capa-antihumedad, que no sé si serían una alternativa algo más apropiada que el plástico de pintor, por si tuviera mejores características aislantes+amortiguantes, teniendo en cuenta que son 0,02 mm de espesor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?