Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arena bajo mortero y suelo hidráulico.

RESUELTAS
15-09-2016 00:02
Autor:
Xildo
‎15-09-2016 00:02

Soy nuevo aquí y no sé muy bien si hay algún foro abierto con este tema. 

La cuestión es que tengo un piso antiguo con suelo hidráulico. Cuando he tenido que reparar alguna baldosa suelta, he usado mortero del que viene ya preparado y solo hay que añadir agua, quitando previamente toda la capa de arena vieja que había debajo de la baldosa y que yo pensaba que era mortero viejo que se había convertido en arenilla al perder su cohesión. 

Hace poco leí que los pisos de este tipo llevaban una capa de arena suelta y sobre ella una capa de mortero que es la que recibe la baldosa.

¿Es más correcto ponerlo con capa de arena en el fondo por cuestiones de aislamiento sonoro etc. o puedo seguir usando mortero para toda la base como he hecho hasta ahora?

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎16-09-2016 09:45
‎16-09-2016 09:45

Buenos días Xildo:

Ese tipo de suelo solian colocarlo extendiendo gran cantidad de arena con poco cemento y antes de que fraguara le espolvoreaban cemento por la capa superior y a la vez iban colocando las baldosas,al ser un suelo macizo y con peso queda bastante bien.

Pero si es para una reparación o una zona ,la solución que planteas con el mortero es la correcta,siempre y cuando no le pongamos mas grosor de tres centimetros máximo,si le cupiera mas yo te aconsejaría echarle primero una capa de planche (arena y piedra) y luego una vez seco cemento cola o mortero.

Espero que te sirva,un saludo.

Animador
‎17-09-2016 11:15
‎17-09-2016 11:15

Buenos días @Xildo

Como bien dice @Manuel-valencia, deberías continuar con el mortero siempre respetando los grosores, también es buena la recomendación de planché en el caso de que el grosor te lo permita.

Cualquier duda nos dices.

Saludos, @Adil

Animador
‎17-09-2016 14:18
‎17-09-2016 14:18

@Xildo, también es cierto que existe la opción de una vez eliminada toda la gravilla o arena , poder rellenar con mortero y adherir con cemento cola.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos, @Adil

Aprendiz de Bronce
‎20-09-2016 11:02
‎20-09-2016 11:02

Gracias por vuestras respuestas. Tiene bastante más que 3 cms. de profundo, casi 7 cms. Así que tendre que optar por el planche que mencionas y luego le pondré capa de 3 cms de mortero. Lo que no entiendo muy bien es lo de dejar secar el planche. Al ser arena y piedra suponía que solo había que compactarlo e igualarlo para poner luego la capa de mortero.

Gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?