Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arreglar baldosas para colocar suelo laminado

27-08-2017 19:30
Autor:
Natt
‎27-08-2017 19:30

Hola, a ver si me podeis orientar un poco.

Estoy instalando suelo laminado sobre el que venía de obra en casa, terrazo.

La vivienda tiene 7 años y desde un inicio habia una zona del comedor donde, al pisar, sonaba hueco, pero no nos molestaba y no le dimos inportancia....hasta ahora. No se el motivo por el que ha ocurrido, pero puedo imaginar que ha sido por retirar el rodapie para instalar el suelo laminado...esta mañana estaban las baldosas levantadas, acabalgadas se dice? asi que las he retirado. Ahora bien....tengo que arreglar esta zona para seguir con el suelo laminado, como lo hago?

Hay varias baldosas alrededor del hueco de las que he quitado que suenan huecas pero estan fijas...las quito tambien? Coloco de nuevo las baldosas con un buen mortero?...que estaban bastante a presión...las corto? ya que no me importa el aspecto que quede porque encima pondre el suelo laminado....o relleno el hueco que ha quedado con pasta autonivelante y ya esta?...El miedo que tengo es que esto ocurra en un futuro y levante mi nuevo suelo laminado, asi que necesito darle una buena solución y si es facil y rapida mejor que mejor. Que me aconsejais? Gracias de antemano. 

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎27-08-2017 20:18
‎27-08-2017 20:18

Tapa el hueco con mortero y dejalo bien alisado al ras de las baldosas, no necesitas poner las baldosa viejas, solo que la base de la tarima este nivelada y lisa, despues ira la base y las lamas....

Es lo mas rapido, y ademas el mortero asegurara las que se mueven un poco de al lado.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎28-08-2017 00:22
‎28-08-2017 00:22

Genial! Mil gracias, mañana me pongo a ello. Un saludo.

Animador
‎29-08-2017 17:26
‎29-08-2017 17:26

Buenas tardes @Natt

Como bien dice @Elidelgon, lo importante es que dejes bien nivelado el suelo, con mortero, pasta autonivelante, con lo que te sientas más comoda. Si ves que hay alguna baldosa suelta, no cuesta nada quitarlas para prevenir. Te aconsejo que utilices la base aislante de látex ya que es la que mejor amortigua las pequeñas irregularidades que pueda tener el suelo.

Espero que te hayamos ayudado, y si es así, te pediría que marcases la respuesta de @Elidelgon como solución para que otros usuarios puedan encontrarla.

¡Animáte y sube tu proyecto a la Comunidad!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?