Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arreglar terraza que está impermeabilizada

04-09-2021
‎04-09-2021 14:34

Buenos días,

Tengo una terraza de 120m que fue impermeabilizada con lámina de PVC de 1,2 armada sobre el soporte de cemento, seguidamente se cubrió con una capa de mortero que no fue correctamente mastreado por lo que se hacen pequeños charcos.

La cuestión es que está dando agua solamente en tres puntos, que sería en los caños de desagües (tubos de escaso diámetro) y en otro punto más donde hay una grieta en el cemento (posiblemente agrietado por la dilatación, esta zona sufre mucho las inclemencias del tiempo).

Los caños de desague son un verdadero problema ya que no desaguan el agua que recoge la terraza tan grande, debido a su escaso diámetro y mal colocación. Y los pequeños charcos hacen que duerma el agua y deteriore el mortero y se erosione.

Me han aconsejado muchas cosas, a cual más diferente, y esto me ha generado mucha confusión.

Una opción que hemos llegado sería empezar por reparar los caños sustituyéndolos por otros de mayor diámetro, además de utilizar algún mortero con aditivo para mastrear las partes que hacen charcos y posteriormente en las zonas críticas donde cala el agua (que como ya he comentado es solo en 3 puntos, seguramente por algún picotazo en la lámina del deterioro del cemento) aplicar una pintura de caucho con fibras tipo Sikafill 200.

Espero que algún experto pueda comentar algo sobre este problema que nos trae de cabeza. Muchas gracias,

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Community Manager
‎09-09-2021 12:54
‎09-09-2021 12:54

Hola @papeletasvarias ,

Para darte una respuesta lo más acertada posible hemos pasado tu consulta a los especialistas. Por este motivo puede que la información se retrase más de lo debido pero esperamos darte la mejor solución.

Nos pondremos en contacto contigo por esta misma vía en cuanto tengamos respuesta. No te preocupes, no se nos olvida.

¡Gracias por usar el foro de la Comunidad de Leroy Merlin!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?