Comunidad

Inicio / Foro / Baldosa que no encaja
Pere_
Aprendiz 🖌️
19/10/20-09:03

Baldosa que no encaja

Hola,

Estoy empisando el suelo de la cocina con baldosas porcelánicas de 30x60 y ayer, de repente, colocando la 4ª hilera me encuentro con un problemón de esos que no salen nunca en los vídeos del youtube ni en los tutoriales.

Resulta que, de repente, al colocar la última losa de la fila antes de llegar a la pared, y después la penúltima (ya que la última está cortada y tengo que meterla por debajo de los azulejos de la pared) me encuentro con que esta NO CABE.

Estoy usando crucetas de 2 mm tal y como me recomendaron, y hasta ahora ha encajado todo a la perfección. En cada cruce de 4 baldoses he colocado hasta ahora la respectiva cruceta y todo hasta ahora iba perfecto. No hay desfases aparentes, aparte de que alguna vez pues sí se ha podido percibir unas décimas de milímetro más o menos aquí o allá. Pero es que, en este caso, de repente, o casi, NO CABE la baldosa. He de decir que en la previa ya noté que tuve que poner la cruceta algo forzada. Pero en esta, sencillamente, NO CABE. PAra que cupiera tendría que ponerla SIN CRUCETAS a cada lado. Abrí varias cajas para ver si era algún defecto puntual pero nada; todas igual.

¿Ahora qué hago? Supongo que puedo pulir un poco un canto para rebajarlo y hacer que entre sin que realmente se aprecie a la vista. Pero, aparte de que no sé si se notará en la especie de biselado que llevan los cantos, tampoco creo que se arregle el problema en la siguiente hilera, ya que de nuevo se producirá descuadre al tener colocada una baldosa con, como mínimo, milímetro y medio menos anchura que las otras.

¿Cómo procedo?

Sigue explorando la Comunidad