Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baldosa que no encaja

19-10-2020
Autor:
Highlighted
‎19-10-2020 11:03

Hola,

 

Estoy empisando el suelo de la cocina con baldosas porcelánicas de 30x60 y ayer, de repente, colocando la 4ª hilera me encuentro con un problemón de esos que no salen nunca en los vídeos del youtube ni en los tutoriales.

 

Resulta que, de repente, al colocar la última losa de la fila antes de llegar a la pared, y después la penúltima (ya que la última está cortada y tengo que meterla por debajo de los azulejos de la pared) me encuentro con que esta NO CABE. 

 

Estoy usando crucetas de 2 mm tal y como me recomendaron, y hasta ahora ha encajado todo a la perfección. En cada cruce de 4 baldoses he colocado hasta ahora la respectiva cruceta y todo hasta ahora iba perfecto. No hay desfases aparentes, aparte de que alguna vez pues sí se ha podido percibir unas décimas de milímetro más o menos aquí o allá. Pero es que, en este caso, de repente, o casi, NO CABE la baldosa. He de decir que en la previa ya noté que tuve que poner la cruceta algo forzada. Pero en esta, sencillamente, NO CABE. PAra que cupiera tendría que ponerla SIN CRUCETAS a cada lado. Abrí varias cajas para ver si era algún defecto puntual pero nada; todas igual.

 

¿Ahora qué hago? Supongo que puedo pulir un poco un canto para rebajarlo y hacer que entre sin que realmente se aprecie a la vista. Pero, aparte de que no sé si se notará en la especie de biselado que llevan los cantos, tampoco creo que se arregle el problema en la siguiente hilera, ya que de nuevo se producirá descuadre al tener colocada una baldosa con, como mínimo, milímetro y medio menos anchura que las otras.

 

¿Cómo procedo?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Oficial de Bronce
‎23-10-2020 08:34
‎23-10-2020 08:34
Buenos dias @Pere_ , Esperamos que ya hayas podido resolver el problema. Si la baldosa de 30x60cm no es rectificada, significa que el tamaño de cada una no es exactamente el mismo. Las variaciones deberían ser mínimas, pero cuando se van sumando a lo largo de la superficie, al final de encuentras con que la suma de esos milímetros te descuadra la última fila.
Equipo DUET

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?