Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barra dominadas en pared de ladrillo cara vista

23-03-2020
Autor:
Highlighted
‎23-03-2020 02:50

Hola,

Querría instalar una barra de dominadas como la que sale  en la foto en una pared de ladrillo cara vista que se encuentra en el balcón de mi terraza.

barra.jpg

Tiene ocho enganches y mi muro de la terraza es el siguiente (lo he marcado con un cuadrado rojo).

deustobarria.jpg

Muro.jpg

He metido en esta pared un parabolt métrica 10 para colgar la hamaca ya que donde pille era hormigón pero en un muro que tengo en el lado contrario, cuando fui hacer el agujero me encontré ladrillo. Adjunto fotos de los muros para poder haceros la idea.

parabolt.jpg

En la foto anterior es donde iría a poner la barra y en la siguiente donde encontré hueco de ladrillo, seguramente porque no es tabique principal del edificio y donde puse en parabolt, entiendo que habrá tabique.

ladrillo.jpg

No se como instalarlo si usando químico o paravolt y si el muro aguantaría una barra de dominadas, yo peso unos 75 kg y me gustaría poder trabajar las dominadas con peso, necesitaría que aguantara unos 15kg mas que mi peso y si de paso le pudiera colgar de vez en cuando un saco de boxeo  de unos 20kg no estaría mal (pero igual es pedir demasiado...)

Espero vuestra respuesta y gracias por todo.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎23-03-2020 09:18
‎23-03-2020 09:18

Buenas @Ibanzz 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Es muy importante que utilices taco químico u otro producto similar, ya que el ladrillo visto tiene huecos en su interior y, de esta forma le das consistencia.

No sé si en las especificaciones de la dominada te dice alguna recomendación en qué tipo de tornillos utilizar y los kg que soporta el artículo, pero con unos tacos y tornillos largos, teniendo ocho anclajes, no deberías tener problemas con el peso.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-03-2020 00:09
‎28-03-2020 00:09
Gracias por la pronta respuesta. Me queda una duda, ¿cuanto espacio tendría que dejar desde la esquina exterior al químico para que aguantara y de que largura me recomendáis que sea la varilla roscada?

Gracias por todo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?