Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Base para montaje

20-06-2016 21:32
Autor:
alexcab
‎20-06-2016 21:32

Hola

Estoy mitrando de montar una plataforma en el patio de casa para poner una piscina de 3,05 metros de diámtro

Está la opción de los listones para nivelar terreno pero es un patio que tiene un desnivel en cuña y supone medir tablones y tengo un desnivel de 10,5 cm en el punto más crítico. Mucho trabajo

He visto las bases paera montaje que me parecen geniales ycreo que es la solución pero no sé si aguantarían la piscina que monto de 3.800kgr de peso. Se tendrían que poner varias bases pero no sé qué distriobudión deberían de tener y si aguantarían los 3.800 kgr. El peso se reparte porque pondría una plataforma de madera.

¿Es viable hacerlo así? ¿Cómo puedo calcular lo que necesito?

Gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎29-06-2016 10:51
‎29-06-2016 10:51

Holaa @alexcab!! a ver si lo he entendido, ¿quieres hacer una base en una terraza para que soporte el peso de una piscina desmontable? quizás utilizando mortero, y rellenando los huecos donde tienes más caída. De todas formas ¿puedes poner una foto del terreno? así te podemos asesorar mejor..

Aprendiz de Bronce
‎29-06-2016 11:49
‎29-06-2016 11:49
Hola @Destornillado
Obra no voy a hacer porque es un patio de una casa de alquiler y a parte es sobrepeso excesivo. Debajo hay un garaje. He mirado los pedestales regulables por su versatilidad y ligero
Animador
‎07-07-2016 17:11
‎07-07-2016 17:11

Hola @alexcab!

Como bien sabrás, un sobrepeso de 3800 kg encima de un forjado supone un peso considerable, para el que puede no estar preparado. Al hablarme de un desnivel he pensado lo mismo que tú, en los pedestales regulables. Pero ten en cuenta que ahora serán esos pedestales regulables los que tendrán que aguantar todo el peso y transmitirlo de forma puntual al forjado. Las únicas opciones que considero más viables para lo que propones es que te asegures que esos pedestales regulables se sitúen encima de la estructura del edificio (vigas y pilares) o que dispongas de muchos de estos estos pedestales para asimilarlo a una carga repartida. Evita en todo momento los puntos intermedios entre dos jácenas o vigas o en alguna zona que pueda estar en voladizo, cuanto más cerca de los elementos portantes mejor.

Yo no lo haría. Pero de todas maneras las estructuras suelen "avisar", así que si te decides a hacerlo y vieras cualquier grieta o pequeña flexión en la estructura desde el garaje retira la piscina de inmediato. 

Un saludo.

"La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo". Benjamin Franklin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?