Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Buenos días, necesito insonorizar el techo de una sala donde se dan clases dirigidas (gimnasio)

RESUELTAS
25-08-2016 10:51
Autor:
jordimr
‎25-08-2016 10:51

Buenos dias , necesito insonorizar el techo de una sala y eh estado mirando eh informandome sobre las opciones mas economicas pero mas efectivas para recuducir el sonido de la musica lo mas posible , eh visto que hay espumas, fibras etc..

Alguien podria orientarme de cual es el producto que mejor me podria ir teniendo en cuenta que lo tengo que colocar en el techo y tenemos un equipo de lucesc, conducciones de aire etc... la solucion mas comoda seria las placas que eh visto de espuma?

gracias de antemano.

 

1 RESPUESTA
Colaborador
‎26-08-2016 10:40
‎26-08-2016 10:40

Hola Jordi,

 

Como bien comenta, para aislamiento acústico aéreo, la solución más sencilla y conocida entre las múltiples opciones de aislamientos acústicos son los paneles de espuma de poliuretano, también conocidos como copopren. Es importante tener en cuenta que lo que realmente aporta eficacia a un aislamiento es la solución constructiva en conjunto, es decir, la eficiencia de un panel pegado a una pared o techo es muy limitada, la instalación correcta sería con un falso techo que soportará el aislamiento acústico a la vez que permite dejar una pequeña cámara de aire útil también para pasar topo tipo de conducciones del techo.

 

Por otra parte, informarle también que al tratarse de una sala en la que se reúnen grupos de personas y se pueda generar abundante ruído  sería adecuado instalar sobre el propio techo (quedaría visible) lo que denominan "absorbentes acústicos"; generalmente son paneles con formas piramidales (muy utilizados en locales de ensayo), cuya función es atenuar o absorber las ondas de los sonidos evitando también el eco o rebote de las mismas.

 

Si tiene alguna duda puede pasarse por nuestras tiendas para que nuestros expertos le asesoren presencialmente y expliquen con detalle todo tipo de aislamientos y su adecuada instalación.

 

un saludo

 

 

Joaquín Río
LEROY MERLIN ESPAÑA
Materiales de construcción - GIJÓN

Tél : 985159400
Avda. Roces 514, Nuevo área Residencial de Roces, 33211 Gijón (Asturias)
www.leroymerlin.es

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?