Buenas noches, busco mejores soluciones que la mía o cualquier consejo que será bien recibido.
Mi caso es una buhardilla con el típico acabado de viguetas con bovedillas de la que hay sujeto un techo de pladur con una distancia a las viguetas de unos 25-30 cms (el tejado es a tres aguas). El aislamiento es bastante deficiente y quiero hacer la zona habitable, son unos 60 m² entre un baño y una zona diafana. Además los 20 cms inferiores al pladur en toda la pared exterior tiene pinta de que ha sido rellenada con hormigón y condensa que da pánico.
Despues de darle vueltas la mejor opción que veo es cargarme el pladur...colocar unos rastreles perperdiculares a las viguetas rellenar el interior con lana de roca de 10 cms y rematarlo todo con friso de madera. Respecto a las paredes bajaría con el friso y un menor espesor de lana de roca hasta la zona donde acaban las condensaciones.
Tambien he considerado rellenar el hueco con celulosa o polispan pero me da miedo una cogera con lo primero y la carga de fuego con lo segundo.
Un saludo y muchas gracias