Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Buhardilla con bovedillas de polispam

06-02-2021
Autor:
‎06-02-2021 19:21

Buenas noches, busco mejores soluciones que la mía o cualquier consejo que será bien recibido.

Mi caso es una buhardilla con el típico acabado de viguetas con bovedillas de la que hay sujeto un techo de pladur con una distancia a las viguetas de unos 25-30 cms (el tejado es a tres aguas). El aislamiento es bastante deficiente y quiero  hacer la zona habitable, son unos 60 m² entre un baño y una zona diafana. Además los 20 cms inferiores al pladur en toda la pared exterior tiene pinta de que ha sido rellenada con hormigón y condensa que da pánico.

Despues de darle vueltas la mejor opción que veo es cargarme el pladur...colocar unos rastreles perperdiculares a las viguetas rellenar el interior con lana de roca de 10 cms y rematarlo todo con friso de madera. Respecto a las paredes bajaría con el friso y un menor espesor de lana de roca hasta la zona donde acaban las condensaciones.

Tambien he considerado rellenar el hueco con celulosa o polispan pero me da miedo una cogera con lo primero y la carga de fuego con lo segundo.

Un saludo y muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎06-02-2021 23:50
‎06-02-2021 23:50
Pienso que la lana de roca es lo mejor para aislar del frio y por tanto si aislas del frio la pared estara mas caliente y no se te condensara la humedad del ambiente, ahi creo que poco te pueden ayudar cuando tu has dado con la mejor solucion.
Aprendiz de Bronce
‎19-02-2021 20:50
‎19-02-2021 20:50

Si, pero me da pena cargarme el pladur....gracias por contestar.

Aprendiz de Oro
‎21-02-2021 03:45
‎21-02-2021 03:45
Bueno, para quitar la condensación es más simple .
Entiendo que es una vivienda particular y el tejado es propio . Bien!
Soluciones :
1- Corcho proyectado en el tejado ( sobre la misma teja ) sería lo más barato.
2 - si ya tienes Pladur puesto no hace falta romperlo todo. Hay empresas de proyectado de lana a partir de pequeños agujeros y ésta es ignífuga .
No sé si habrá alguna herramienta con la cual puedas hacerlo tú mismo .
3- El Pladur está atornillado cada 40/50 cm . Por lo que se te hará larguísimo el tema de hacer pequeñas toberas para meter por ahí la fibra o bien espuma ( que reventara el Pladur ).
Podrías intentar quitar el Pladur entero ( no las guías ) aplicar espuma de poliuretano ,hay pequeños botes con los que es fácil aplicarlo entre las guías . Recortarlo y luego poner Pladur de nuevo ( ésto sería obra y tiene mucho más coste a parte de tener en la puerta una bañera de ripios con su alquiler ).
Un saludo Julián Moreno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?