Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arrancar moqueta de la pared?

RESUELTAS
28-02-2016 16:47
Autor:
laralane
‎28-02-2016 16:47

Hola, espero me podáis ayudar porque me estoy metiendo en un jardín del que no sé salir. Animada por el DYS de todos los foreros, me decidí a reformar sola una habitación.... El primer paso es retirar la moqueta de 3 paredes... de techo a suelo...Pensé sería arrancar y pintar. Comencé por el método "del estiron" pero o me llevo la pared detrás o el pegamento\cola se queda en la pared. Un auténtico desastre.

Pregunta 1. ¿Cúal es el método correcto de retirar la moqueta y no quedarme sin pared? Hay algún producto?

Pregunta 2. ¿Cómo dejo lista la pared para pintar? Gracias!!!

2 RESPUESTAS
Animador
‎01-03-2016 20:18
‎01-03-2016 20:18

Hola @laralane.

Personalmente no conozco ningún producto que de por si retire la moqueta, tendrás que hacerlo a mano. Pero no te desesperes, te voy a dar un truco sencillo que espero te ayude en la tarea.

1- Con un cutter haz cortes longitudinales (de arriba a abajo) en la moqueta de 10cm de ancho más menos.

2- Tira suavemente de una de las tiras y ayúdate del cutter para ir cortando el pegamento.

3- Una vez retirada una fila, ataca a la siguiente desde la parte inferior y desde el lateral: será más fácil de retirar.

Este es un método "limpio" en el sentido que no vas a preparar muchos agujeros en la pared.

Sin embargo, si el pegamento es muy duro, puedes utilizar también una espátula afilada y, mediante golpes suaves en el mango con un martillo, ir cortándolo.

El inconveniente que tiene es que harás más daño a la pared, por lo que tendrás que repararla luego.

4- Una vez quitada toda la moqueta, aplica un disolvente o un decapante para eliminar la cola que haya podido quedar en la pared.

5- Usa pasta de relleno para tapar los agujeros que en el proceso de retirada hayas podido hacer, aplica luego una imprimacíón y ya está la pared preparada para pintar.

Si tienes alguna duda, contacta de nuevo con nosotros. Te animo a que cuelgues tu proyecto en la galería.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎31-03-2016 21:03
‎31-03-2016 21:03

Hola Victor, gracias por tu magnífica respuesta y disculpa no contestara antes agradeciéndola. Lo cierto es que la leí ya tarde. Al final la cola saltó con lo último que me esperaba. Pensé que si las pegatinas de los botes se caían con agua, al ser una cola tan antigua, quizá también ocurría lo mismo. Y sí, funcionó. Humedecí la pared y al cabo de 15  minutos, con ayuda de la espátula, saltaba sin problemas.El problema es que la primera vez humedecí demasiado la pared y la espátula se llevaba no sólo la cola, sino también lo que había debajo. Pillado el truco, la cosa ya fue mejor y pude quitar la moqueta y la cola de todas las paredes de la habitación. Para los restos posibles de cola pregunté en Leroymerlín de Castellón (excelentes profesionales que responden siempre a mis preguntas con infinita paciencia! Emoticono feliz me aconsejaron acetona para retirarla, ya que si el agua había funcionado no necesitaba algo tan fuerte como un decapante. Y funcionó. Adjunto la foto de la misma pared después de quitarle la cola y antes de repararla para pintarla. Gracias de nuevo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?