Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglo un suelo de ducha de obra?

02-10-2019
Autor:
Highlighted
‎02-10-2019 17:45

Hola a todos, 

me pusieron un suelo de ducha de obra con unas mallas decorativas de Leroy Merlin que imitaban a piedras naturales en relieve para hacer tipo spa. No echaron por encima el producto para hacerlo impermeable y empezó a salir moho, además, no tenía caída y lo arreglaron poniendo unos petachos de masilla para hacer cuesta pero en otro color así que el desastre es absoluto y no puedo reclamarles.

La ducha es de 136x101 así que un plato a medida y mano de obra me ronda los 1.000 € así que he pensado una solución barata y hecho por mí.

Primero limpiar bien y rascar el moho, dejar secar, echar el liquido para impermeabilizar la piedra y después pintar.

Creo que algo habrá para poder hacerlo, tipo las pinturas para suelos de garaje y demás, que pueda cubrir bien, sea impermeable y que me de una solución esteticamente bonita. Al tener las piedras relieve creo que puede incluso quedar bien si lo pinto de blanco entero.

Agradecería cualquier aportación y solución viable economicamente y que me quite éste desastre que veo cada día y me tortura.20180109_221905.jpgEn el centro se ve el mohoEn el centro se ve el mohoEn las esquinas de abajo se ven los petachos de otro colorEn las esquinas de abajo se ven los petachos de otro color

 

Gracias y un saludo a todos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎04-10-2019 18:17
‎04-10-2019 18:17

¡Hola @Sofichuk !

El moho que aparece, probablemente sea porque el rejunte utilizado no es el adecuado. Existen rejuntes específicos para instalar en estas zonas y que no aparezca moho. 

La caída del plato es inexistente y colocar la masilla en los laterales es una mala instalación. 

La impermeabilización del plato se realiza en la parte inferior con una manta geotextil que se vende exclusivamente para este tipo de instalaciones. Por encima de la piedra no te recomiendo poner nada, puesto que cualquier producto de impermeabilización que le pongas encima, reducirá considerablemente la superficie antideslizante del plato, corriendo el riesgo de resbalones dentro de la ducha. 

Se que no es la opción que querías oír, pero la mejor solución es levantar el plato y colocarlo correctamente con sus corrientes para que el agua corra con fluidez al sumidero y utilizar el rejunte adecuado para que no crezca el moho. 

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?