Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo calcular los metros cuadrados?

06-07-2017 04:15
Autor:
rocsys
‎06-07-2017 04:15

hola! yo necesito hacer un plano donde tengo que construir una casa sencilla que en total tenga 60 metros cuadrados. cómo sería para llegar a ese total en metros, es decir, qué cosas tengo en cuenta, 4 paredes, largo y ancho??o cómo sería?

Gracias!

2 RESPUESTAS
Animador
‎06-07-2017 07:50
‎06-07-2017 07:50

Hola @rocsys.

Cómo bien apuntas, la definición de metros cuadrados es largo por ancho.

Si sabes que la superficie total es de 60m2, lo que tienes que calcular es la medida de los lados. Si, por ejemplo, sabes que un lado mide 12 metros el otro será el resultado de dividir 60 entre 12, es decir, 5 metros (12X5=60).

Tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones, si son superficies regulares, el número de habitaciones que necesites... a efectos de que la suma de todas te den los 60m2 que tú tienes y siempre teniendo en cuenta unas medidas mínimas para cada habitación.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas, si te surge alguna más contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Animador
‎06-07-2017 14:21
‎06-07-2017 14:21

Buenos días @rocsys

Efectivamente es como bien dice mi compañero @VictorARamos, pero te adjunto un enlace donde puedes verlo de forma mas visual.

¿Cómo calcular los metros cuadrados?

Un saludo.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?