Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elevar la encimera de tu cocina?

19-07-2017 23:48
Autor:
Itr
‎19-07-2017 23:48

Hola quisiera hacer una consulta. Estoy pensando en poner un visillo o tela para cocina en la zona del fregadero. Eliminar laa dos puertas del armario y poner tela decorativa para esa zona. Tipo visillo.......

Como puedo hacerlo yo misma? Que necesitaria? Gracias! 

7 RESPUESTAS
Animador
‎20-07-2017 17:38
‎20-07-2017 17:38

Hola @Itr es una idea muy orginal. En cuanto a los materiales que necesitarias a parte de la tela, serían:

La colocación es muy sencilla, colocamos las hembrillas cerradas en ambos lados del mueble, en la parte superior y las abriertas, las roscaremos en los extremos de la varilla extensible y ya solo nos quedaría engancharlas y tendríamos el soporte donde colocar la tela.

Espero haberte podido servir de ayuda, saludos.

Animador
‎20-07-2017 22:43
‎20-07-2017 22:43

Hola @Itr; que pena que no me muestres una foto de tu cocina para poder asesorarte mejor en cuanto a la elección de tejidos.

Te comento las diferentes opciones que te pueden valer;

• un clásico sería recurrir al gusanillo, conocido también por rabo-ratón. Se suele vender en formatos que incluyen ya las hembrillas cerradas, este sistema es muy fácil de instalar, solo tendrás que colocarlo a los laterales del mueble y a la tela hacerle un vuelto por donde pasar el gusanillo, si no tuvieras máquina de coser podrías utilizar fiselina termoadhesiva, con ayuda de una plancha de ropa. A la hora de elegir tipo de telas puedes usar lonetas, como por ejemplo tela vichy o utilizar textil antimanchas, tipo hule, así si cae agua no se mojará.

tela.jpg

• Otra manera de hacerlo, sería con portavisillos, estos se pueden sujetar atornillados o a presión, lo cual es muy útil si no quieres abrirle agujeros al mueble. Otro tipo de tejidos que también te quedaría muy bonito es la tendina de guipur, son tejidos que vienen calados y con medidas estándar, no tendrás que hacerles vueltos ni nada, solo colgarla.
  • Por último también puedes colocar la tela con un riel velcrado o con velcro adhesivo, lo único que de esta manera la cortina no deslizaría sino que quedaría fija por la parte superior.

Te recomiendo que le eches un vistazo a ¿Qué son los portavisillos?¿Cómo hacer el bajo de las cortinas con la cinta termoadhesiva? y ¿Cómo hacer una cortina de puerta con corchos?, a lo mejor te sirven de inspiración.

De todas formas sería conveniente que pasaras por tu tienda y vieras allí todos los productos de los que te hablo y puedas elegir la alternativa más adecuada para ti. Nos encantará ver lo bonito que te va a quedar, así que anímate a compartir tu resultado con todos en proyectos.

Recibe un saludo.

Marga Martín

Asesora de ventas 

Decoración L.M.Telde.

Itr
Aprendiz de Bronce
‎21-07-2017 00:06
‎21-07-2017 00:06
Muchas gracias JorgeG muy buena explicacion!
Me pasare por Leroy Merlin para comprar lo necesario. Veo que es muy sencillo. Gracias de nuevo!
Itr
Aprendiz de Bronce
‎21-07-2017 00:13
‎21-07-2017 00:13
Muchas gracias Marga Martin por todos los consejos y detalles. Me pasare ya mismo por L.Merlin, ire a por los materiales. He visto las diferentes opciones, y creo que lo hare en tela Vichy Beige quedarà muy acertada. Igualmente estare encantada que me asesoren en tienda si fuese necesario. Ya con las respuestas obtenidas me guiare muy bien. Muchas gracias!
Animador
‎21-07-2017 00:20
‎21-07-2017 00:20
Gracias a ti @Itr por hacernos participes de tus proyectos, nos encantará ver como te queda.
Saludos
Marga Martín
LM Telde.
Aprendiz de Bronce
‎22-07-2017 12:52
‎22-07-2017 12:52

Hola,buenas tardes estoy pensando en poner focos alógenos en mi cocina ya que actualmente tengo focos puestos cuadrados garndes y me gustaría cambiarlos por los focos mas chicos mi pregunta es ¿se notan despues los huecos dónde estaban los focos aunque pintes ?

Animador
‎24-07-2017 08:21
‎24-07-2017 08:21

Buenas @CELIAherreria

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Lo primero que habría que saber es de qué material es el techo de tu cocina. Lo más probable es que sea escayola.

Si los focos que has puesto son más pequeños, te quedará un hueco que tendrás que rellenar de alguna forma; probablemente con pasta de escayola.

De cualquiera de las maneras que lo hagas, una vez lo remates y lo pintes no se notará.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?