Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo esquadrar un premarco

31-10-2018 21:43
Autor:
attaboy_jhb
‎31-10-2018 21:43

El premarco que compré en LM viene con unas barras de hierro que se utilizan para esquadrarlo pero al colocar las barras en su sitio (elegí 77.5cm) hice unas mediciónes arriba y abajo para comprobar si el premarco estaba bien esquadrado y resulta que abajo tiene un medio centimetro mas que arriba. Es decir que no está bien escuadrada. Abajo mide 80cm.

Mi pregunta es, que se hace en este caso? Tendria que dejar de usar las barras?
gracias y un saludo

7 RESPUESTAS
Animador
‎05-11-2018 09:19
‎05-11-2018 09:19

Buenas tardes @attaboy_jhb:

Abajo suelen medir mas porque hay un saliente que se entierra en el suelo. Este saliente, en caso de no ser una reforma y estar echando solera nueva se corta para que el premarco este recto en la base.

Creo que es esto a lo que te referías. Si no es asi, avisame por favor.

Un saludo y muchas gracias

Highlighted
Oficial de Bronce
‎06-11-2018 17:42
‎06-11-2018 17:42
Hola Gonzalo. No refiero a eso. Una vez ensamblado el premarco, se le mete unas barras de hierro en forma de X para escuadrarlo.Sabes a que refiero? Yo terminé de ensamblar el mio, y puse las barras pero luego quise verificar de que la puerta realmente quedó bien escuadrada y para ello, medí la distancia en varias puntos para ver si quedaba en 77.5. En la parte superior mide 77.5 pero bajando mas que la mitad, empieza a ser mas como 78.2cm. Es decir que no está bien esquadrada. Me explico? Mi pregunta es: No sé que hacer en este caso. Tendria que quitar las barras y reducir el ancho del premarco en la parte abajo para que tambien mida 77.5? O no importa esos 7mm de diferencia?
Animador
‎07-11-2018 10:10
‎07-11-2018 10:10

Buenos dias @attaboy_jhb:

Vale, ahora te he entendido mejor. Ya puedes disculpar. Esos 7 mm de diferencia no son importantes ya que luego, cuando instales la puerta con su correspondiente cerco, lo que harás será rellenar lo que queda entre el premarco de pino y el cerco de la puerta. Es conveniente, a parte de la espuma, calzar con cuñas para que quede mas solida la estructura. No obstante, si no estas convencido de como te ha quedado puedes volver a instalarlos de nuevo.

Aunque como te digo, no es algo que luego te vaya a dar problemas.

Espero esta vez haber resuelto tu duda.

Oficial de Bronce
‎07-11-2018 10:57
‎07-11-2018 10:57
Ok entiendo. Entonces lo que se va a esquadrar con mas precisión es el marco verdad? Y en Leroy Merlin venden marcos? Yo quiero construir mi propia puerta, por eso pregunto.

saludos
Animador
‎08-11-2018 14:42
‎08-11-2018 14:42

Buenos dias @attaboy_jhb:

Exacto, lo que finalmente escuadra es el cerco. Nosotros no vendemos cercos en bruto. Cada puerta lleva el suyo propio.

Oficial de Bronce
‎08-11-2018 15:00
‎08-11-2018 15:00
Vale. Lo que pasa es que mi vecina vende unas puertas y no tiene los cercos. Que se puede hacer?
Animador
‎09-11-2018 13:41
‎09-11-2018 13:41
Pues ir a una carpintería y que fabriquen los cercos. Es algo que te harían a medida ya que cada modelo de puerta lleva su propio cerco.
Depende del importe, puede ser que esto te salga mas caro incluso que las puertas de tu vecina.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?