Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo fijar un bastidos?

30-08-2016 18:23
Autor:
Hernando
‎30-08-2016 18:23

Buenas tardes a todos, 

Mi consulta está relacionada con un bastidor. Me gustaría colocar una puerta en un hueco  que en la actualidad no dispone de puerta.

Antes de colocarla puerta me gustaría colocar un bastidor de madera (fijado a la pared) y luego fijar el marco de la puerta a éste bastidor o falso marco. He visitado varios portales de internet pero no logro encontrar la mejor solución para fijar este bastidor de madera a la pared. Algunos usan tacos y tornillos, otros solo tornillos que atravesando la madera se anclan a la pared, pero no logro encontrar el tipo de tornillo que usan. Podría alguien echarme una mano por favor?

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales a todos. Hernando.´´

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎31-08-2016 09:29
‎31-08-2016 09:29

Hola Hernando,

Si ahora mismo no tienes hueco en la pared y vas a hacerlo, yo siempre que lo he hecho he seguido los siguientes pasos.

1.  Se monta el precerco (o bastidor) a la medida correcta, segun la puerta que vayas a poner. Ojo que también hay distintos grosores de precerco según vaya a ir pintada la pared o si va a llevar cerámica (en este caso como hay que recrecer un poco la pared, el precerco es mas gordito)
  2. Se clavan unos clavos en el precerco con esta forma "<" de forma que sirvan como garruchas. De esta forma a la que estes dando el yeso, los clavos se meten dentro y se queda fijo a la pared. Tienes que poner varios de estos.. al menos un par por arriba y dos o tres pares (arriba, medio, abajo) por cada lado.

Cuando la pared la esta hecha, se suele rebajar la pared con martillo y cortafrios para que entren las garruchas.

También lo puedes hacer con taco y tornillo (tacos de 8 o 10 y tornillo largo para que abra el taco pero se quede por el precerco) pero depende del estado de tu pared. El taco químico es otra opción pero parece mucho para un cerco de puerta.

Espero que te sirva de ayuda.

Ánimo con el proyecto!!!

Animador
‎31-08-2016 16:06
‎31-08-2016 16:06

Apreciado @Hernando

Tal como lo comenta @pafrikiyo para colocar un Bastidor o un premarco de madera necesitaras fijarlo directamente a la obra. El premarco universal es una opción bastante práctica te incluirá una guía de corte de las medidas de las puertas estandar, y tambien las garras metálicas que utilizaras para  empotrararla en el tabique, este tipo de piezas necesitarás de 3 fijaciones en cada lateral.

Premarco Universal - Varias MedidasPremarco Universal - Varias Medidas

Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda y espero ver tu proyecto publicado en nuestra comunidad, para que ayudar a otros usuarios.

Arq. Julio Cainzos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?