Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo instalar bloques de vidrio en el baño

RESUELTAS
22-07-2015 15:44
Autor:
Lupin
‎22-07-2015 15:44

Hola a todos, me gustaría terminar de renovar mi baño, he pensado en sustituir la mampara de ducha por unos modernos bloques de vidrio, pero la verdad no tengo ni idea de como empezar.

No tengo mucho espacio asi que creo que solo los podré poner en un lado de la ducha.

¿Alguna idea?

3 RESPUESTAS
Animador
‎25-07-2015 21:23
‎25-07-2015 21:23

Muy buenas tardes @Lupin,

por norma general existe la posibilidad de montar los bloques de vidrio con tres sistemas diferentes, la tradicional con cruceta y cemento, una más estetica que es la colocación del bloque con unas guias metalicas que se unen mediante un adhesivo y los deja unidos con una junta minima. Existe también la posibilidad de montarlo con unas estructuras de aluminio a medida, en diferentes acabados, en blanco, aluminio cepillado y en imitacion de madera.

El método tradicional también es el de mejor relación coste beneficio.

Se iniciaria con una guia control, se aplicaria la primera linea de cemento, se colocan los bloques dejando un espacio a tu elección ( la norma es de 1 cm, 5 bloques con una distancia de 1 cm entre ellos suman un metro lineal), tambien existen crucetas de 5mm y 2 mm, recuerda a menor distancia mejor resultado estético, una vez seca la primera linea seguimos colocando ladrillos, cemento y según la altura y longitud del muro que vamos a construir incorporaremos también unas varillas de acero galvanizado que nos aportarán mayor resistencia en el muro.

Una vez secado, se retiran los restos de las crucetas y rejunteamos los espacios entre los bloques, esto en el caso de que usemos distanciadores, si utilizaramos separadores, una especie de cruz de nylon se puede hacer en el mismo dia al quedar la pieza insertada dentro de ambos bloques.

Ante cualquier duda te adjunto un video explicativo que nos muestra paso a paso el montaje de un muro de paves.

Sin más un saludo. Muy atentamente.

@Adil

Oficial de Bronce
‎27-07-2015 09:53
‎27-07-2015 09:53

Muchas gracias @Adil por la explicación, por lo que comentas parece aconsejable instalarlo de forma tradicional, pero me llaman más la antención los dos últimos métodos, parecen más estéticos y sencillos.

El acabado sería por supuesto en blanco

Animador
‎27-07-2015 11:51
‎27-07-2015 11:51

Excelente elección@Lupin !!

No olvide subir los resultados a su galeria de proyectos en la comunidad para poder ver tod@s como ha quedado.

Un abrazo.

@Adil

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?