Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo instalar una mampara en plato de ducha con escalón

18-01-2020
Autor:
Highlighted
‎18-01-2020 22:29

Hace poco instalé un plato de ducha acrilico de 120cm en mi baño. El espacio entre las dos paredes era de 128cm y me habia quedado un espacio de 8cm para rellenar. Como soluci´on, alguien en el foro me habia propuesto lo siguente:

30f93eda41db74a05d283256a0e9942f.jpg

el argumento para hacerlo de tal manera era que se evitarán las filtraciónes si el azulejo cubre la junta entre el mortero y el plato de ducha pero el problema es como se instalará la mampara? El azulejo que tapa el mortero hace como un pequeño escalon. Como se puede instalar la mampara asi? No es que el superficie donde se instala la mampara tiene que ser plana?

Agradezco vuestros consejos. GRacias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Oficial de Bronce
‎20-01-2020 19:25
‎20-01-2020 19:25

Desde que publique este hilo he consigo algo de ayuda con este tema. Supuestamente lo que se suele usar es un perfil de compensacion hecho de aluminio que va fijado sobre la pared y la mampara va fijado al tubo/perfil de aluminio. Quedaria algo asi creo:

Untitled-1.jpg

pero necesito que alguien me diga si

1) es correcto el consejo que me han dado?

2) que perfil/tubo de aluminio necesito? Supongo que parte de la respuesta depende del hueco que me quede pero supongamos que son de 4cm por ahora. Me puede alguien orientar que producto necesito y como se instala con la mampara.

GRacias!

Highlighted
Oficial de Bronce
‎21-01-2020 18:26
‎21-01-2020 18:26
hola?
Highlighted
Oficial de Bronce
‎23-01-2020 18:51
‎23-01-2020 18:51
Vaya, ese foro ha bajado mucho de nivel... antes alguien te contestaba
Highlighted
Animador
‎23-01-2020 22:31
‎23-01-2020 22:31

Buenas tardes @attaboy_jhb 

Bienvenido al Foro !

De normal, aunque el plato sea más corto que el hueco que tienes, podías haber realizado lo que te faltaba de espacio, al mismo nivel que el plato. De esta forma hubieras evitado tener que poner un apaño. 

Me explico:

a) al tener el desnivel que veo (según tú dibujo) no puedes colocar una mampara en plano, por lo que la opción mejor, sería una mampara a medida, de la cual, te la hacen con el corte de cristal, modelo a elegir, y  con el desnivel que tienes.  Estéticamente te quedará fenomenal, y hay modelos que no suben mucho de precio. ¡ Te sorprenderías !

b) también comentas, que pondrías un perfil......pero.....tendrías que cortarlo y hacerle también la forma para que te acople a dicho desnivel, ya que en recto no se puede poner. Estéticamente verías mucho perfil en un lado. 

c) puedes volver a rehacer el pollete ( 8cm ) y que esté al mismo nivel que el plato, para que te acople bien cualquier mampara, y no tendrías que hacer ni la a ni el b.

Espero haberte ayudado.

No obstante, si tienes cualquier duda, solo tienes que volver a escribir en este hilo.

Un saludo !!Mujer feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?