Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo levantar un objeto grande para colgarlo en el techo?

23-10-2018
Autor:
Highlighted
‎23-10-2018 17:49

Untitled-1-01.jpg

Hola buenas!

Tengo que colgar una caja maciza de madera del techo. Pesa más o menos 100kg. Por su alto peso opté por utilizar anclaje químico ya que el techo es de bovedillas y justo donde la tengo que colgar, está hueco. El problema es que no sé como subir o suspender la caja en el aire para poder engancharla. ¿Existe una herramienta que se puede comprar/alquiler que permite subir objetos pesados? He visto que existe una herramienta que sube placas de yeso laminado con el fin de poder atornillarlas con más comodidad. No se si alguien conoce esta herramienta u otra herramienta/maquina que me ayudaría a subir la caja hasta el techo.

Gracias y un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Oro
‎23-10-2018 20:59
‎23-10-2018 20:59

HOla buenas,

Acción mecánica a mano -
Una polea, un trinquete, polipasto de cadena.

Acción mecánica eléctrica -
Polipasto eléctrico, pistón neumático.

Rudimentaria
Con 2 gatos hidraúlicos como los del coche, y una serie de tacos de madera cruzado tipo andamiaje, y se va levantado y añadiendo tacos de madera hasta conseguir la altura necesaria.
Este sistema salvando las distancias,es el que se usa para mover viviendas de madera en USA, realizando un estructura por debajo de la casa , y levantando hasta poder realizar la carga en un vehículo adecuado .
Se necesita 2 puntos de apoyo para los gatos elevadores, y ir subiendo dichos puntos junto a la nueva altura conseguida con cada elevacion de unas tablas/maderas.

casa elevada 1.pngcasa elevada 2.png

Un saludo y ánimo.

Pipopotamo
Highlighted
Maestro de Plata
‎24-10-2018 09:44
‎24-10-2018 09:44

Hola @attaboy_jhb, Para unos 100 Kg y segun veo tu croquis...la mejor herramienta que yo conozco es:

Un par de cervezas de litro, un chorizo de calidad , algo de queso y pan......

Despues llamas a dos amigos para compartir las viandas....y justo antes, le pides que te ayuden a colocar la caja, despues, unas risas y a beber....

Los amigos son siempre la mejor herramienta de elevacion, tanto de la moral como de esos pesos con los que no podemos.....

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?