Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo oculto mi vieja marquesina?

29-08-2015 23:11
Autor:
Teresajmr
‎29-08-2015 23:11

Hola! Soy nueva aquí y espero que me podáis ayudar. Quiero ocultar la marquesina de mi terraza. Es de onduline viejo sujeto a unas viguetas de hierro. Hasta hace poco estaba cubierta por debajo con un cañizo, pero estaba en muy mal estado y cuando pintamos las paredes, lo quitamos. Ahora quiero volver a tapar el onduline por debajo pero he pensado que quizá podría poner algo más duradero. Nos gusta la madera. Los muebles de la terraza son de madera. Así que estuve mirando las celosías de madera y vi también las losetas de suelo. Mi duda es cómo anclar unas y otras a las viguetas de la marquesina de modo que sea fácil de colocar y quede bien sujeto porque aquí arriba hace bastante viento. Subo unas fotos para que os hagáis una idea y a ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias!

Las dimensiones de la marquesina son 1,5 m de ancho por 5 metros de largo. Saludos!!!!!

1 RESPUESTA
Animador
‎31-08-2015 17:08
‎31-08-2015 17:08

Hola @Teresajmr,

Lo que podrías poner es un tablero de MDF Hidrófugo atornillado en las vigas de hierro. Este tablero al ser hidrófugo es mejor para la intemperie, aunque necesitarás comprobar que por la cubierta no entra nada de agua. De ser así, necesitarás sellarlo por completo.

Es importante, que antes de colocar el tablero le des una imprimación antióxidante a toda la estructura; y al tejadillo una imprimación para exterior.

Una vez que tenemos el tablero MDF Hidrófugo atornillado, podrás colocar cualquier tipo de friso de madera.

Para ello te recomiendo que escojas un friso en madera natural y lo barnices para exterior. Quizás esta bricopedia pueda ayudarte: ¿Cómo proteger una madera de exterior?

Otra opción que podrías hacer es eliminar la estructura que tenemos actualmente y colocar una marquesina nueva de madera. Igualmente, necesitaras protegerla para el exterior. Con esta marquesina podrás colocar un nuevo tejadillo. Aunque siempre podrás susituir el tejadillo que tienes actualmente, para dar un aire cien por cien renovado a tu marquesina

¿Que opción ves la más sencilla?. Nos gustaría ver, en unas semanas el resultado en Tu Galería de Proyectos

!Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?