Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar mueble/estantería de pladur ????

RESUELTAS
06-10-2016 18:06
Autor:
Limarlu
‎06-10-2016 18:06

Hola a tod@s  !!! 

Necesito ayuda para quitar un mueble/ estantería de pladur  de una habitación.  Tiene luz e interruptor incorporados. Me es urgente quitarla para acondicionar la habitación con los muebles porque me quita casi la mitad del espacio de la habitación.  Podrían ayudarme y aconsejarme sobre cómo quitarla y medidas de seguridad por lo de las luces que tiene incorporadas !? Está construido de techo a suelo. Muchísimas gracias de antemano 

2 RESPUESTAS
Animador
‎08-10-2016 19:23
‎08-10-2016 19:23

Buenas tardes @Limarlu,

 

Gracias por usar el foro para resolver tu duda. Cómo medida de precaución deberías bajar los diferenciales para evitar que por un golpe o tirón pueda darte calambre algún cable.

El tema de desmontar el mueble-estantería tendrá que ser poco a poco con un martillo o maza y con cuidado de no dañar la pared. Usa guantes y gafas por si acaso saltase algo de material y que no te haga daño en los ojos.

 

Espero haberte servido de ayuda y sino no dudes en volver a consultar.

 

Saludos y gracias.

 

 

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Oficial de Plata
‎09-10-2016 13:19
‎09-10-2016 13:19

Hola, Limarlu.

Como dijo Nieves, corta la electricidad y empuña una maza... Tampoco vayas en plan klingon.

El pladur se atornilla sobre una estructura hecha con perfiles metálicos o de madera que, a su vez está fijada a las paredes.

La caja con los interruptores, casi seguro estará fijada a uno de esos perfiles. A partir de allí, el siguiente perfil se encontrará a 60 cm. (es el espaciado estandar) si el colocador ha trabajado bien.

Te sugiero ir rompiendo la placa con un cincel, y localizando los perfiles. Así evitarás golpes que repercutan en la pared propiamente dicha.

A posteriori, la estructura de soporte está anclada con tacos y tornillos, así que te será sencillo desmontarla.

Usa gafas,  mascarilla y guantes de cuero.

 

Saludos cordiales

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?