Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo recortar los márgenes en suelo laminado?

10-02-2017 12:41
Autor:
Lue
‎10-02-2017 12:41

Hola, tengo una duda sobre suelos laminados. Me lo instalaron incorrectamente sin usar cuñas y en algunos puntos las lamas tocan la pared haciendo que cruja el suelo, algunos puntos los arreglamos desmontando y cortando bien nosotros mismos pero otros implican quitar el laminado de toda una habitación. Hay alguna sierra, herramienta o algo para recortar los trozos que rozan la pared sin desmontarlo todo? Había pensado en una dremel para hacerlo. Es un suelo AC5 comprado en Leroy. Muchas gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎10-02-2017 18:08
‎10-02-2017 18:08

Buenas tardes @Lue, hay un disco para la dremel pero tardaría muchos en hacerlo, otra opción es si tienes una multiherramienta con ella lo cortarías mejor y más rápido, ya trae el disco incluido para ello.

Ten en cuenta para posteriores instalaciones que siempre hay que dejar el perímetro de junta de dilatación.

Cualquier otra dudas nos dices, y ya nos comentaras que opción has elegido

Un saludo

Animador
‎12-02-2017 19:01
‎12-02-2017 19:01

Hola @Lue !

Completamente de acuerdo con @PILI. Su uso es muy sencillo y te dará mejores resultados.

Espero te haya sido de utilidad.

Un saludo

Lue
Aprendiz de Bronce
‎18-02-2017 17:13
‎18-02-2017 17:13
Muchas gracias, lo de la junta lo sabía, de hecho en mi anterior vivienda pusimos el suelo mi pareja y yo y quedó perfecto. Esta vez por comodidad contratamos un "profesional" que insistió en que no era necesario y no quisimos discutir y ahora nos toca arreglar la chapuza. Probaré con la multiherramienta, por la forma que tiene me recuerda a lo que yo he llamado siempre "mola", es lo mismo?
Animador
‎23-02-2017 17:15
‎23-02-2017 17:15

¡Hola @Lue!

Si por "mola" te refieres a amoladora, también denominada popularmente "radial" la respuesta es no, no es lo mismo. De hecho, aunque la herramienta tiene un diseño que pueda recordar a la "mola" (por su forma alargada), ciertamente es lo único que pueden tener en común.

Una amoladora, aunque también es una herramienta multiusos (cortar o desbastar metal o piedra, e incluso madera), poco tiene que ver con el funcionamiento de una multi-herramienta. En este vídeo podrás ver qué es una multi-herramienta:

Diferencias básicas:

- Las amoladoras tienen una potencia en vatios mucho mayor, por lo que su consumo es más elevado.

- Las amoladoras funcionan a través de un mecanismo que hace que el disco gire por completo a altas velocidades, con lo que se consigue producir el efecto deseado en función del disco que coloquemos (discos de corte o de desbaste), mientras que las multi-herramientas función por oscilación, es decir, el accesorio que conectas en la herramienta no gira, sino que oscila o "vibra", consiguiendo también el efecto para el que esté diseñado el accesorio en cuestión.

- Las multi-herramientas son más ligeras que las amoladoras.

- Las multi-herramientas, por norma general, son más versátiles, y se suelen utilizar para otro tipos de trabajo diferentes a los de la amoladora, como pueden ser trabajos más de detalle y acabado.

Te dejo este otro vídeo dónde se explica como elegir una amoladora, para que puedas comprobar las diferencias de funcionamiento y uso:

Espero que te sirva de ayuda para distinguirlas. Te adjunto este vídeo donde podrás ver como se instala un suelo laminado:

Para finalizar te dejo un par de enlaces, uno a las multi-herramientas, para que puedas ver diversos modelos, y otro para los accesorios.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?