Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CORTAR AZULEJO PORCELÁNICO

21-11-2016 10:11
Autor:
lorenabd
‎21-11-2016 10:11

Buenos días,

me aventuré a hacer una reforma con azulejo porcelánico. Antes le pregunté al dependiente de Leroy Merlin y a mi albañil se era una buena opción. Ambos me dijeron que sí, que se podría cortar. 

Una vez metida en la reforma el albañil no podía cortar el azulejo con su maquinaría, se le desconchaba todo. De modo que lo llevó a otra empresa para que lo cortaran con otra maquinaría con el mismo resultado. 

Ahora me encuentro que tengo que comprar más cajas por todo lo que se ha roto y sin saber si se puede cortar bien ese azulejo y, por lo tanto, sin saber si se podrá quedar bien o se quedará hecho una chapuza.

¿Me puede indicar alguien con qué se corta el porcelánico y/o dónde podría localizar esa maquinaria? 

Soy de Murcia, de la zona del Mar Menor. 

3 RESPUESTAS
Animador
‎21-11-2016 20:14
‎21-11-2016 20:14

Hola @lorenabd

En tu centro LeroyMerlin mas cercano puedes encontrar discos para radial para este tipo de uso, las baldosas porcelánicas destacan por su dureza, y no cualquier maquina es capaz de cortarlo, en este caso tienes que hacer uso de una maquina de corte que se llama radial, con el disco correspondiente no tendrás ningún problema para cortar las baldosas.

Gracias y un saludo!

Animador
‎21-11-2016 22:30
‎21-11-2016 22:30

Hola @lorenabd, lo mejor es una máquina refrigerada por agua, es la mejor forma de evitar desconchones. La opción que dice el compañero @Cristofer es la más económica aun no dejando el mismo resultado.

Un saludo y bienvida al foro.

Aprendiz de Oro
‎24-11-2016 19:37
‎24-11-2016 19:37

La opcion de la radial con disco para porcelanico es la mas barata, la que mejor resultado da es la de corte con maquina refrigerada por agua.

Dile a tu albañil que si se comprometio a hacerlo que lo haga bien.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?