Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CUARTO LAVADERO

RESUELTAS
22-09-2016 23:58
Autor:
annamariacor
‎22-09-2016 23:58

Quiero actualizar mi cuarto lavadero que tengo en el sótano. En invierno es fresquito, por ello las paredes están un poco desconchadas. No sé si poner DEPRÓN o directamente empapelar con un papel pintado vinilico especial baño o cocinas (creo que será más resistible). Si alguien puede aconsejarme. Gracias.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎23-09-2016 18:45
‎23-09-2016 18:45

Buenas tardes @annamariacor:

Has barajado la posibilidad de forrarlas con placa de yeso (PPM) especial para zonas humedas?.. seria una solución muy eficaz y duradera,pues ese tipo de placa de yeso aguanta muy bien la humedad y te quedarían unas paredes perfectas que luego también podrías alicatar o empapelar sin ningún problema libre de desconchados y humedades.

El inconveniente es que tienes que colocarla con unos perfiles llamados omega que sobresale 1,5 cms mas la placa de yeso que es otro 1,3cms,en total le pierdes a la pared 3cms.

Habría que fijar con taco y tornillos los perfiles a la pared y luego atornillar las placas y proceder al encintado y enmasillado de las juntas,lo bueno es que el perfil al dejar una pequeña camara circula el aire por el interior y te evitas humedades,también es aconsejable colocarle una rejilla  de ventilación de 15x15 en cualquier sitio que no se vea mucho.

Espero te sirva de ayuda,saludos.

http://www.leroymerlin.es/fp/15433152/placa-carton-yeso-placo-2500x1200x13mm-ba?idCatPadre=597398&pa...

Oficial de Bronce
‎23-09-2016 20:56
‎23-09-2016 20:56
Gracias Manuel-valencia, por tu consejo. Seria un gasto elevado. Tampoco tengo el suficiente espacio para perder unos centimetros. Voy buscando una cosa más económica.
Animador
‎26-09-2016 14:25
‎26-09-2016 14:25

Buenas tardes @annamariacor,

En primer lugar decirte que el papel pintado aunque sea vinílico no es conveniente si la pared se desconcha, si eso es así probablemente sea por algún problema de humedad o de condensación con lo cual yo te recomendaría el Deprón que además de proteger contra la humedad es aislante.
También podrías probar la solución de pintar con una pintura anticondesación para quitar el problema del desconchamiento
Espero te sirva y cualquier duda nos comentas.

Saludos, @Adil.
Oficial de Bronce
‎26-09-2016 15:54
‎26-09-2016 15:54
La duda que tenía me la has solucionado. Es buena idea también lo de la pintura de anticondesación, porque el lugar esta siempre fresco, no humedo, pero es buena solución. Gracias, Adil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?