Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajas de mecanismos en cara que cierra tabique de pladur

RESUELTAS
13-07-2019
Autor:
‎13-07-2019 09:25

Hola a todos

Tengo una duda acerca de un tabique de pladur y la colocación de cajas para electricidad.

Se monta la primera cara de pladur, se hacen los agujeros en las placas de esa primera cara para colocar las cajas mecanismos, cajas de derivación, se mete el tubo corrugado hasta esas cajas, se meten los hilos eléctricos hasta las cajas, se hacen las conexiones, se prueba que todo funciona (los interruptores/enchufes funcionan), se mete el aislante entre los montantes y entonces se cierra la otra cara con las placas de pladur.
Pues bien, ¿en qué momento y cómo se colocan las cajas de mecanismos/derivación de la última cara de pladur, así como sus tubos corrugados?
En mi cabeza me imagino el proceso y sería: se deja el tubo corrugado más o menos por donde caerá la caja, con holgura de longitud y sujeto de alguna manera para que no se mueva de ahí. Y luego cuando esté cerrado el tabique, hago el agujero en la placa de carton yeso para la caja del mecanismo, rompo la lana de roca para descubrir el tubo que está detrás, saco el tubo corrugado hacia afuera del tabique para conectarlo a un agujero de la caja y ya entonces meto la caja en el agujero y la sujeto.
A ver si me decís si lo que he pensado es cómo se hace.

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aprendiz de Oro
‎14-07-2019 23:33
El proceso que comentas no esta mal. Yo lo que cambiaria seria que pondria los tubos por la otra cara de la lana de roca para tenrlos mas visibles dejar los tubos sobre largo, y antes de colocar la placa mediria bien donde iran los mecanismos y hacerle los taladros antes y asi podrias sacar el tubo por el agujero antes de stornillar la placa.
1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Oro
El proceso que comentas no esta mal. Yo lo que cambiaria seria que pondria los tubos por la otra cara de la lana de roca para tenrlos mas visibles dejar los tubos sobre largo, y antes de colocar la placa mediria bien donde iran los mecanismos y hacerle los taladros antes y asi podrias sacar el tubo por el agujero antes de stornillar la placa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?