El 15 de julio vuelve... ¡La Noche de los Talleres!
VUELVE... ¡La Noche de los Talleres! ¿Cuándo? El 15 de julio a las 22:00h ¿Dónde? Selecciona... Ver más
Hola
Voy a renovar la cocina y cambiar la caldera de gas, la salida la mantendria pero quiero meterla dentro de un mueble alto de cocina, en el mueble bajo va la lavadora y en el mueble bajo de al lado la vitro , podia ponerla ahi?
tambien puedo ponerla sobre una columna de horno y microondas , pero tampoco se si puedo
Hola Tini_andra, yo tengo la Caldera en un mueble alto, lo que si debes de tener la precaución de dejar ventilación adecuada entre la madera del mueble y la caldera, por posible riesgos de calentamiento, y por supuesto la respiración adecuada para la salida de gas, tal y como indica la normativa, normalmente suele ser suficiente con una rejilla de 20 por 20 que de directamente al exterior.
Por lo demás no creo que haya problemas.
No obstante puedes asesorarte por un experto en la materia.
Saludos.
Buenos días toni_andra,
Entiendo que la caldera de gas tendrá ya varios años de antigüedad y, por lo que me comentas, seguramente sea atmosférica o estanca.
Actualmente las calderas que se están fabricando y instalando son las Calderas de Condensación o de Baja Temperatura. Para poder instalar una de estas es necesario cambiar la salida de humos, ya que necesitan un tubo coaxial y tener lo más cerca posible una desagüe para acoplar el que necesita la Caldera para evacuar los condensados.
Respecto a instalarla dentro de un mueble de cocina, en principio, no hay problema siempre que haya el espacio suficiente para instalarla. Lo más común es instalarla en un mueble alto, por el tema del desagüe de condensados que necesita pendiente para que no haya problemas. Pese a todo, lo ideal en estos casos es acercarse a su tienda más cercana y tratarlo directamente con el Asesor que se encarga de ello. En Leroy Merlin tenemos tanto servicio de substitución de calderas como de instalación en nuevas ubicaciones.
Espero haber resuelto sus dudas. Gracias.
Un saludo,
Adrià.
Bueno, te recomiendo que investigues sobre la instalacion de esta caldera ya que puede ser un poco peligroso si no tomas en cuenta las medidas necesarias o como tal las medidas que se toman para evitar accidentes a futuro. Lo que puedes hacer es contactar a la gente de servicio de gas natural y contarles sobre esta anomalia, supongo que podrian ayudarte, ten en mente que una mala instalacion podria significar un problema muy grande para todos. ¡Saludos!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
VUELVE... ¡La Noche de los Talleres! ¿Cuándo? El 15 de julio a las 22:00h ¿Dónde? Selecciona... Ver más
¡Hola ! Me llamo Maria, muchos me conoceréis, por mi cuenta de Instragram maria_nordichouse ... Ver más
¡No te puedes perder esta noticia! Ampliamos el plazo hasta el 31 de julio para las siguient... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta