Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caldera gas natural

20-02-2020
Autor:
Highlighted
‎20-02-2020 21:14

Hola

Voy a renovar la cocina y cambiar la caldera de gas, la salida la mantendria pero quiero meterla dentro de un mueble alto de cocina, en el mueble bajo va la lavadora y en el mueble bajo de al lado la vitro , podia ponerla ahi?

tambien puedo ponerla sobre una columna de horno y microondas , pero tampoco se si puedo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎20-02-2020 23:31
‎20-02-2020 23:31

Hola  Tini_andra, yo tengo la Caldera en un mueble alto, lo que si debes de tener la precaución de dejar ventilación adecuada entre la madera del mueble y la caldera, por posible riesgos de calentamiento, y por supuesto la respiración adecuada para la salida de gas, tal y como indica la normativa, normalmente suele ser suficiente con una rejilla de 20 por 20 que de directamente al exterior.

Por lo demás no creo que haya problemas.

No obstante puedes asesorarte por un experto en la materia.

Saludos.

Highlighted
Maestro de Oro
‎21-02-2020 09:32
‎21-02-2020 09:32
Hola,
Un instalador autorizado cuando esté en tu casa te va a indicar si es válido o no.
Se hacen revisiones 1 vez al año por la suministradora de Gas, para comprobar deficiencias de la instalación.
Y te pongo el ejemplo de, laguien que compra la caldera por su cuenta y llama a un conocido que tiene un amigo que instala calderas para sustituir la anterior.
Sabes quién es el responsable? El propietario.
Debe adjuntar la factura de un instalador autorizado.
El seguro no cubre ningún daño si no se cumple ese requisito.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎21-02-2020 14:22
‎21-02-2020 14:22

Buenos días toni_andra,

Entiendo que la caldera de gas tendrá ya varios años de antigüedad y, por lo que me comentas, seguramente sea atmosférica o estanca.

Actualmente las calderas que se están fabricando y instalando son las Calderas de Condensación o de Baja Temperatura. Para poder instalar una de estas es necesario cambiar la salida de humos, ya que necesitan un tubo coaxial y tener lo más cerca posible una desagüe para acoplar el que necesita la Caldera para evacuar los condensados.

Respecto a instalarla dentro de un mueble de cocina, en principio, no hay problema siempre que haya el espacio suficiente para instalarla. Lo más común es instalarla en un mueble alto, por el tema del desagüe de condensados que necesita pendiente para que no haya problemas. Pese a todo, lo ideal en estos casos es acercarse a su tienda más cercana y tratarlo directamente con el Asesor que se encarga de ello. En Leroy Merlin tenemos tanto servicio de substitución de calderas como de instalación en nuevas ubicaciones.

Espero haber resuelto sus dudas. Gracias.

Un saludo,

Adrià.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?