Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cama alta y calor insoportable

RESUELTAS
13-06-2017 23:03
Autor:
Maleficentbcn
‎13-06-2017 23:03

Buenas noches,

No sé dónde poner exactamente este post ni si hay algo que se pueda hacer, pero he aquí mi pregunta:

Por motivos que no vienen al caso, he tenido que volver a casa de mi madre a vivir. El cuarto donde duermo es minúsculo y es por eso que para aprovecharlo en su día compré una cama de esas altas para poder poner el escritorio debajo, entre otras cosas. El problema es que vivo en un sobreático y encima mío solo está la azotea del bloque, es por eso que al estar dando el sol todo el día, cuando me meto en la cama eso parece el infierno. Es insoportable. Encima el colchón es de látex lo que aumenta la sensación térmica. Decir que desde la cama al techo habrá solo una separación de unos 60 cms, por lo que estoy prácticamente al lado del mismo y se puede sentir como emana calor. Antes tenía puesto un aire acondicionado pero actualmente no funciona y no nos podemos permitir comprar otro por el momento. ¿Alguien sabe si existe algun tipo de pintura para el techo que sea aislante del calor o algo que se os ocurra para que no me ase de calor? Me levanto completamente chorreando de sudor, duermo fatal y muchas veces amanezco con dolor de garganta. El año pasado me compré un ventilador pero no conseguí mejora alguna, ya que de todos es sabido que el aire caliente sube para arriba. Ojalá a alguien se le ocurra una solución.

Muchísimas gracias a tod@s.

9 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎13-06-2017 23:34
‎13-06-2017 23:34

En primer lugar yo te diria que pongas la cama a ras del suelo, quita el escritorio o lo que haga falta y baja la cama al suelo, como si tienes que dejar solo el colchon en el suelo,

Despues otra opcion es poner algo de sombra en la azotea, si es que tienes acceso a ella..una tela perforada de jardineria, sobre unos postes o cajas....bajara algunos grados el techo

Por ultimo aislar con lana de roca, poliestileno o similar  el techo de la habitacion, y

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎14-06-2017 07:45
‎14-06-2017 07:45
Buenas.
No sé si será el caso. Pero si en la azotea pudieras poner una tela sombreadors y la separarses unos centímetros de 20 a 40. del suelo para que pasara el aire seguro que notabas cambios.
El coste es muy bajo de 30 a 50€.
La idea es evitar que el sol toque la azotea.
Aprendiz de Plata
‎14-06-2017 10:06
‎14-06-2017 10:06

No puedo poner la cama al ras del suelo (esa sería la solución ideal), porque debajo tengo el escritorio con el ordenador de sobremesa y la torre, un mini armario para la ropa, entre otras cosas. Probaré quizá poniendo algún tipo de techado en la azotea. Lo único es que al ser una zona común a lo mejor me pone problemas la comunidad de propietarios.

Animador
‎14-06-2017 10:29
‎14-06-2017 10:29

Hola @Maleficentbcn 

Lo primero, gracias por acudir a nuestro foro para plantearnos tus dudas.

Se me ocurren varias soluciones para tu problema aparte de las que ya han mencionado los compañeros del foro.

La primera y más efectiva a mi parecer sería que forraras el techo con un aislante multicapa, son aislantes muy buenos y efectivos, con esto conseguirás reducir considerablemente los grados en la estancia además de aislar de la humedad, condensación y ruido.

Estos aislantes para ser aún más efectivos necesitan a posterior poner unas guías de 2 cm de grueso y cubrirlo con placas de cartón yeso o friso de madera si te parece más bonito, ( aunque puedes poner primero el aislante y cuando la situación económica lo permita colocar la segunda parte de la instalación).

El aislante no superará en ningún caso el centímetro de grueso y con la instalación acabada (aislante + guías + cartón yeso) se irá a unos 4,5 o 5cm que bajarás de techo, creo que es algo que puedes asumir para mejorar tu calidad de vida.

Además de esto, también existen pinturas para tejados que tienen la función de aislante térmico, solo tendrías que pintar el tejado (si este no es transitable) y conseguirás bajar unos pocos grados más.

Con todo esto además de notarlo considerablemente en verano también será bueno en invierno.

Un saludo! 

Aprendiz de Plata
‎14-06-2017 12:02
‎14-06-2017 12:02
Muchísimas gracias, Cristofer, lo tendré en cuenta! Aunque ahora mismo por el tema económico y que no soy muy manitas para las cosas de casa, creo que la opción que más me conviene es la de poner un techado en la azotea con una tela sombreadora.
Animador
‎14-06-2017 14:01
‎14-06-2017 14:01

Tienes razón @Maleficentbcn, por tema económico alomejor es mas asequible una tela sombreadora en la azotea, aunque deberías de contemplar los pros y contra de cada una de las opciones, por ejemplo:

Las telas sombreadoras como norma general, las más económicas son de colores oscuros, lo que producirá una mayor focalización de los rallos del sol en ella, también has de pensar que un material de esas características no suele durar mucho tiempo al exteriór según las condiciones climatológicas, creo que el único punto positivo de este producto sería la "fácil colocación" y el "aspecto económico" que aunque los marco como puntos positivos creo que tampoco lo son, ya que creo que un aislante térmico reflexivo es más caro evidentemente pero te va a durar para siempre o hasta que te canses de el, en el caso de la malla, cada vez que sople el viento o sale volando o se rasgue tendrás que comprar otra o buscar otra solución y volver a invertir dinero en esto.

En cuanto a la instalación del aislante, no tienes que ser el chico de bricomanía ni mucho menos jeje, simplemente se recorta y se grapa al techo.

He pensado otra posible opción muy provisional, para pasar como mucho un par de meses si no sopla mucho el viento, y es poniendo primero un aislante de fibra de vidrio en el suelo de la azotea y cubrirlo con una lona de rafia de la misma forma que harías con la malla de sombreo, aunque como te he dicho es una solución muy provisional.

Aprendiz de Plata
‎14-06-2017 17:20
‎14-06-2017 17:20
Y exactamente ¿cuál aislante me recomiendas y que se pueda grapar al techo fácilmente? Entiendo que con una grapadora especial ¿no? También he leído algo de pintura para el techo térmica. Quizá podría darle varias capas a mi techo y también a la azotea por fuera. ¿Qué te parece?
Animador
‎15-06-2017 07:20
‎15-06-2017 07:20

Supongo que la pintura será especial para interior, por lo cual no creo que valga para interiores, por otro lado los aislantes que te recomiendo son los siguientes.

Axton Dúo o Termofónic 7, la diferencia entre ellos son las diferentes capas que los componen, (mientras más capas mejor aislará).

La instalación sería con una grapadora como las que se usan para tapizar por ejemplo.

Aprendiz de Plata
‎15-06-2017 19:05
‎15-06-2017 19:05
Muchísimas gracias por todo Cristofer. Ya te iré contando!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?