Comunidad

Inicio / Foro / Cambiar guías o sustituirlas
BlankUser
08/10/18-08:36 (editado)

Cambiar guías o sustituirlas

Hola buenos días, primero quiero saludar a todos los miembros de este foro y agradecerles de antemano si alguien con experiencia me puede ayudar.

Tengo que cambiar las puertas de interior de mi casa por estar muy estropeadas y no son de buena calidad y ahora se me presenta una cuestión.

Las guías:
Las que tengo ahora son de buena madera pero barnizadas en pino, las puertas que he comprado vienen con guía incluida (guía y puerta blancas de leroy merlin) pero esa guía es de peor calidad. El carpintero me dice que es mejor adaptar la puerta a la guía vieja y pintar la guía de blanco, al ser de mejor calidad, pero me preocupa la estética, las puertas nuevas y las guías nuevas están lacadas en blanco y la guía vieja una vez adaptada habría que pintarla y sería con rodillo de espuma, no sé si quedará bien y si se notará el contraste de acabados de pintura. Por eso no sé si sacrificar la guía vieja y poner la nueva su que sea peor pero que guía y puerta tengan mismo acabado, o si pintando la guía vieja no sé notaría la diferencia entre puerta nueva lacada y guía vieja pintada. Luego está la opción de pintar a pistola las guías viejas, al estar en obras aunque manche el spray no me importaría, pero eso sí, creo que es bastante más caro que vengan a pintarlas. ¿Tiene alguien experiencia y me puede dar su opinión? Muchas gracias.

Sigue explorando la Comunidad