Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

RESUELTAS
03-10-2016 19:59
Autor:
Aeruairua
‎03-10-2016 19:59

Hola: 

En el cuarto de baño pequeño, tengo colocada una bañera pequeña y me querría deshacer de ella  por un plato de ducha.

En las fotografías se puede ver como está encajada entre el inodoro y el lavabo y me gustaría poder aprovechar este circunstancia para que me quedase más baja.

Se que deshacerse de la bañera, no tiene mucho problema. Pero me gustaría saber que materiales debo colocar para aislar bien la ducha, ya que no quiero sufrir daños en el piso de abajo! y si podría conservar las mismas tuberias y sumideros que ya tengo colocados.

Tuvimos que hacer el escalón porque pasa una viga maestra.Tuvimos que hacer el escalón porque pasa una viga maestra.La bañera queda más baja y encajonada.La bañera queda más baja y encajonada.

Y este es el detalle del mueble que linda con la bañeraY este es el detalle del mueble que linda con la bañera

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎03-10-2016 23:39
‎03-10-2016 23:39

 Hola que tal Aeruairua.. Precisamente estoy en una obra parecida, desmontar y alisar es lo mas divertido y facil del proyecto, ahora la preparación del plato es delicado y hasta cierto punto complicado.... en Youtube hay un par de videos donde se muestra paso a paso como hacerlo y ayudan muchisimo. Yo me fije en el de Ramón Guarda Parera, da unos detalles muy especificos he interesantes sobre la obra y de ahi en adelante ya es cosa de como este la bajante si es central o lateral. Eso en caso de que sea plato de ducha de obra, si es de ceramica mucho mejor y mas facil.

 

Suerte y saludos y ya veremos el proyecto....

 

Animador
‎05-10-2016 02:21
‎05-10-2016 02:21

Hola @Aeruairua

 

¿Qué tiempo tiene la vivienda? ¿es un piso o una casa? si es casa, ¿planta baja o primera planta?. 

Por lo que puedo comprobar en la fotografía, me da la sensación que cuando se levante la bañera pase  una tubería del wc, debido a que el inodoro está instalado en un escalón. Hasta que no se pique y se levante la bañera, no se podrá saber si el plato de ducha se podrá colocar lo más bajo o subirlo. 

Para que te quede bien, habrá que desmontar el wc, quitar la bañera, deduzco que la medida es de 100x70. Picar las tres primeras hiladas de azulejo, porque las tomas del grifo quedan en medio, y si quieres conservar el murete, hay que revestirlo por la zona de dentro, y te quede todo a línea. 

En relación al plato de ducha tienes varias opciones de modelos, acabados, colores y materiales. Los platos de carga mineral, solidsurface o piedra natural, son los que más se suele poner la gente. Siempre digo, que el plato de ducha tiene que ser el mejor, y gastarse un poco más, puesto que es la zona donde más seguros debemos estar. Bien colocado y utilizando el material adecuado, no tienes que temer en el piso de abajo.

Como te menciono al principio, habrá que saber cuantos años tiene la vivienda, mas o menos para determinar si las tuberías, pueden ser de hierro, cobre, y si se tubiera que cambiar, pero siempre lo mejor es cuando se pique se sabrá. 

Si no quisieras subir las tomas, aunque se recomienda que se suban, hay variedad de combinados de ducha con carxofa que te quedaría espectacular. 

A continuación te dejo un enlace para que veas un cambio de bañera por plato, el paso a paso. 

 

Si por el contrario decides hacerlo con una Empresa de reformas, puedes acercarte a la tienda más  cercana y solicitar un presupuesto. Se mandaría a un Reformista a tu domicilio para medir, sacar plano y valorar. En tienda te citarían para ver dicho presupuesto y añadir el producto. 

Plato ducha elevadoPlato ducha elevadoPlato de ducha elevadoPlato de ducha elevadoPlato de ducha planoPlato de ducha planoCambio azulejosCambio azulejosCambio de azulejosCambio de azulejosCambio de azulejosCambio de azulejos

 

 

 

 

 

Espero poder haberte ayudado. No obstante, si necesitas algo más, no tienes más que escribir en este hilo y te contestaremos lo más pronto posible. 

 

Ánimo y manos a la obra !!!

Un saludo. Mujer muy feliz

 

 

 

 

Aprendiz de Bronce
‎29-10-2016 13:10
‎29-10-2016 13:10

Hola Yolanda

La vivienda tiene 26 años y es una casa de planta baja y ático. Las tuberias son reticulares y los tubos de los sumideros son todos de pvc. Con respecto a la caida son independientes el sumidero del inodoro con respecto al de la bañera; aunque después acaban los dos desaguando en el mismo tubo y este es vertical.

Veo que me recomiendas un plato ya hecho, aunque como mi casa es rústica, estaba pensando en colocar algo así como gresite o piedras. Pero supongo que será más difícil. 

Querría saber si colocando hacia el lavabo encima un cristal templado, podría poner puertas correderas para tener más fácil acceso?

Muchas gracias por toda la información que me has dado y desde luego me pondré manos a la obra.

Un saludo

Áurea González

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?