Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar las placas falso techo de yeso

08-12-2015 13:00
‎08-12-2015 13:00

Hola a todos,

Quiero cambiar las placas del falso techo de mi oficina, en la actualidad son de escayola con bordes rebajados, es decir a otro nivel, no se como explicarlo pero mis placas sobresalen de las separaciones blancas que hay entre las placas. El caso es que mis placas son de 59X59cms. Y las que veo que venden ahora son de 60X60cms. Y además son con los bordes lisos, no a dos alturas por lo que quedan más elegantes a nivel de las varitas de la estructura, pero la pregunta es: ¿me servirán estas nuevas placas que venden para mi estructura? O tendría que cortarlas? Porque si hay que cortarlas no las cambio que son 180 placas.
Como no entiendo mucho de esto, no se si me he explicado bien, mi techo es muy antiguo, tiene unos 28 años.

Gracias a quien conteste, un saludo.

4 RESPUESTAS
Animador
‎09-12-2015 08:16
‎09-12-2015 08:16

Hola @originallyspain. Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Entiendo que las placas que hay ahora en tu techo instaladas tienen un reborde en todo su perímetro que, una vez sobre las guías, hacen que queden a distinto nivel que éstas (corrígeme si me equivoco).

Las medidas de las placas no coinciden con las que tú tienes, pero lo que deberías medir sería la medida del hueco que queda visto (dónde encaja la placa).

Respecto a si te sirven o no, las placas traen ese rebaje para encajar en el perfil en T. Lo que tendrías que comprobar es que las nuevas tengan el mismo rebaje para que se puedan colocar en la posición de las actuales.

Te sugiero que si puedes acudas a tu Leroy Merlin más cercano con una de las placas que tienes, y allí los compañeros te comprueben la compatibilidad de las mismas.

Espero haberte servido de ayuda. Culaquier duda más que tengas, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎09-12-2015 21:21
‎09-12-2015 21:21

Muchas gracias por la respuesta Victor.

El centro Leroy Merlín me queda un poco lejos. Pero te has explicado perfectamente! Mañana mediré lo que se ve y el ancho de las guías. De todas formas cuando vaya a cambiarlas ant s de Navidad, me acercaré con una de las placas viejas para que me asesoren , pero me gustaría saber algo antes, lo dicho, mañana pongo las medidas exactas de las placas y guías.

Gracias de nuevo, 

Aprendiz de Oro
‎13-12-2015 19:51
‎13-12-2015 19:51

Hola @originallyspain.Yo tengo unas placas  como las tuyas en mi negocio. He tenido que cortar una para sustituirla por otra que se rompió y no es difícil: puedes hacerlo con un cutter y mucho cuidado. Aunque creo que para las 180 que tu quieres, puede que te interese hacerte con una sierra eléctrica o sustituirlas por otras nuevas.

Ya nos contarás.

Animador
‎19-12-2015 20:44
‎19-12-2015 20:44

Hola @originallyspain

Como complemento al proyecto que estás realizando me gustaría recomendarte un elemento muy útil y fácil de instalar (al igual que las placas de yeso que comentas), con el que podrás sacarle un mayor partido al entorno descrito, tanto a nivel funcional como decorativo, garantizando una renovación total del techo.

Las casi obsoletas placas fluorescentes (muy utilizadas en oficinas por su antaño alto rendimiento lumínico) día a día van desapareciendo de estas estancias, siendo sustituidas por Placas Led, de iluminación más uniforme, con una estética muy similar a la de las placas de yeso convencionales (tanto encendidas como apagadas), un menor consumo que las fluorescentes y una vida útil muy superior a éstas.

gdansk.jpg

Con este simple cambio estoy convencido de que conseguirás darle un toque renovador al techo, además de conseguir un importante ahorro energético, sin posterior mantenimiento ni sustitución de lámparas.

Si te parece interesante y necesitas más información no dudes en solicitárnosla.

Gracias y Saludos ¡!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?