Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio azulejos aseo

RESUELTAS
14-04-2020
Highlighted
‎14-04-2020 19:17

Buenas,

no me gustan los azulejos, por lo que quería quitarlos del aseo de la forma más económica posible porque también tengo que cambiar el lavabo y el water. Pensaba meter obra, pero me han dicho que para los azulejos puedo poner encima una pasta yo misma para simular una pared lisa. Es esto cierto? Es recomendables? (No hay ducha, solo water y lavabo x lo que no hay humedad) ¿cual sería el material a aplicar? ¿Y la técnica? Cualquier opinión me es válida, son 2metros cuadrados de suelo, es chiquitito2D3CBCB5-D703-4116-AFD0-1D51DCFE2BA0.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎14-04-2020 20:58

Buenas  @512116764_AUTO 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Existe pasta para cubrir azulejos, como el Plaste en pasta toupret.

Para ver cómo se aplica te puede servir las indicaciones de @VictorARamos , detallando un taller sobre este tema que se realizó en la tienda de Leroy Merlin Valladolid.

Saludos.

Highlighted
Animador
‎17-04-2020 11:57

Hola @512116764_AUTO, ¿qué tal?

En efecto como comentas lo ideal es que le des una pintura de interior pero que sea resistente al agua y la humedad y que se le pueda pasar un trapito húmedo sin problema.

Te enlazo al a nueva gama de pintura que tenemos de la marca Bruguer Bienestar. A parte de cubrir muy bien, y ser ultralavables, tienen la peculiaridad de que son antibacterianas, por lo que en zonas húmedas y con posibilidad de que le salpique o caiga agua, son muy eficientes. Dispones de varios colores, además del blanco. 

Un detalle importante, cualquier pintura, incluso esta que te comento por muy buena que sea, necesita un tiempo de curación o endurecimiento antes de poder tener toda la resistencia posible. Duante los primeros 20 ó 25 días aprox. lo mejor es no humedecerla o al menos hacerlo lo mínimo posible.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Animador

Buenas  @512116764_AUTO 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Existe pasta para cubrir azulejos, como el Plaste en pasta toupret.

Para ver cómo se aplica te puede servir las indicaciones de @VictorARamos , detallando un taller sobre este tema que se realizó en la tienda de Leroy Merlin Valladolid.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎16-04-2020 17:43
‎16-04-2020 17:43

Muchas gracias! La verdad que esta súper bien explicado, pero me ha surgido otra pregunta... la idea después de aplanarlo todo, es pintarlo con pintura de interior normal, pero he pensado que quizás la pared donde está el lavabo (que es el único sitio donde podría salpicar algo de agua) debería usar alguna pintura especial o un papel pintado tnt que como se pueden lavar, no creo que afecte a que caigan gotas de agua... .que debería hacer? O con la pintura normal de interior es suficiente?

Highlighted
Animador

Hola @512116764_AUTO, ¿qué tal?

En efecto como comentas lo ideal es que le des una pintura de interior pero que sea resistente al agua y la humedad y que se le pueda pasar un trapito húmedo sin problema.

Te enlazo al a nueva gama de pintura que tenemos de la marca Bruguer Bienestar. A parte de cubrir muy bien, y ser ultralavables, tienen la peculiaridad de que son antibacterianas, por lo que en zonas húmedas y con posibilidad de que le salpique o caiga agua, son muy eficientes. Dispones de varios colores, además del blanco. 

Un detalle importante, cualquier pintura, incluso esta que te comento por muy buena que sea, necesita un tiempo de curación o endurecimiento antes de poder tener toda la resistencia posible. Duante los primeros 20 ó 25 días aprox. lo mejor es no humedecerla o al menos hacerlo lo mínimo posible.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎24-04-2020 12:53
‎24-04-2020 12:53
Hola he terminado de pintar los azulejos de mi baño con esmalte Alp tanto blanco como color café y me he llevado una gran decepción!!! Al quitar la cinta de pegar que separa un color del otro ( cinta de papel) se ha llevado parte de pintura blanca, y eso que la he dejado secar más de una semana. Así que voy a poner una reclamación porque no es normal que hagan publicidad engañosa en los botes. La marca Alp habla de Gran Dureza, y parece que esa gran dureza solo existe cuando no tocas con las manos el esmalte, porque como lo arañes, estás jodido, y como pongas algo de pegamento, todavía peor.
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎24-04-2020 12:55
‎24-04-2020 12:55
Si usas la marca Alp, cuidado!! No es tan resistente como dicen!! Y como quieras usar dos colores estás fastidiada porque la cinta que te separa uno de otro se llevará parte de la pintura!!!
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎24-04-2020 12:59
‎24-04-2020 12:59

Ambos colores son de la marca Alp, este es el resultado de dejar la pintura blanca secar más de 10 díasAmbos colores son de la marca Alp, este es el resultado de dejar la pintura blanca secar más de 10 días

Ambos colores son de la marca AlpAmbos colores son de la marca Alp

6B869C3C-5C77-4530-8A15-7E72C29CE848.jpeg

Solo es resistente al tacto y agua. Como pongas algo de pegamento o la arañes, te queda la huella.

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎26-04-2020 19:51
‎26-04-2020 19:51

Muchas gracias por la información, desde luego es imprescindible no solo dejarla secan 25 días sino también echar imprimación previa aunque en el bote te digan que viene ya con la imprimación ( ya no me creo mucho las instrucciones que vienen), en fin, gracias por hablarme de Bruguer, me parece mucho mejor marca y de calidad. Saludos y gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?