Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de ventanas: PVC versus aluminio

22-06-2015 09:54
Autor:
PG
‎22-06-2015 09:54

Hola

Quiero cambiar las ventanas de mi vivienda por unas nuevas (las que tengo son de la década de los noventa y no aislan nada) y no tengo claro si ponerlas de PVC o de aluminio. ¿Alguna sugerencia? ¿Ventajas e inconvenientes de cada opción en términos de aisaliento tanto térmico como acústico?

Gracias por la respueeta,

PG

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎22-06-2015 10:26
‎22-06-2015 10:26

Yo te recomendaría PVC, creo que el aislamiento término y acústico es mayor.

mira esta bricopedia en la que te explican los diferentes tipos de materiales de ventanas.

espero que te sirva de ayuda.

PG
Aprendiz de Plata
‎22-06-2015 10:32
‎22-06-2015 10:32

Gracias. El PVC era mi primera opción aunque tenía algunas dudas... tú me acabas de convencer 100%

PG
Aprendiz de Plata
‎22-06-2015 10:48
‎22-06-2015 10:48

Otra pregunta relacionada con las ventanas. ¿Sugerirías alguna marca en particular? Yo he oído hablar de ventanas kommerling, pero poco más

Gracias

Animador
‎22-06-2015 11:25
‎22-06-2015 11:25

Buenas @PG:

Como bien dice @SoyUnManitas la mejor opción en aislamiento térmico y acústico son las ventanas de PVC. En cuanto a qué marcas existen en el mercado, te he de decir que la más conocida es Kömmerling. En esta bricopedia encontrarás qué tiene de especial estos perfiles: ¿En qué fijarse para elegir ventanas de PVC?.

Si tuvieses un presupuesto con otro tipo de perfil te recomiendo que solicites al fabricante la "etiqueta de eficiencia energética". Puede suceder que dicho fabricante no disponga de la licencia para desarrollar esta etiqueta. En este caso solicita los datos de eficiencia térmicas y acústicas de tu elección. De esta manera conocerás, en base a datos técnicos, qué ventana es mejor.

¡Espero haberte servido de ayuda!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?