Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Características técnicas Suelo laminado Artens Intenso 12mm Cáceres

16-10-2018
Autor:
Highlighted
‎16-10-2018 16:59

Hola,

antes de nada, muchas gracias por la comunidad. La verdad es que, aunque es la primera vez que hago una pregunta, resulta muy útil para resolver todas las dudas.

He estado revisando vuestros suelos laminados, y me he decidido por el suelo "Artens Intenso 12MM Cáceres", si bien, en su ficha técnica he observado que no se trata de un suelo anti electrecidad estática.  Mi intención es montarlo con el aislante que me han recomendado en mi tienda Leroy Merlin (Base aislante dBCOVER - Ref 16868341) que indica que no acumula la electricidad estática.

Mi pregunta va relacionada con ese aspecto:

a. Debería de tener especial cuidado o montarla de alguna manera específica por no ser antiestática? Tengo realmente miedo que una vez montada no pare de dar chispazos y calambrazos por toda la casa. La humedad relativa no es baja, pero en cualquier caso, no queremos estar preocupados por ese tema.

b. Hay algo que podamos hacer para evitar este problema?

Asimismo, me gustaría disponer de la ficha técnica detallada del producto antes de comprarlo, así como su fabricante para revisar la fiabilidad del producto, por mucho que me he empeñado no he conseguido verlo.

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Un saludo,

Manuel

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎17-10-2018 16:05
‎17-10-2018 16:05

Buenas tardes, @Manolete99 :

Mientras no la instales en el baño no hay recomendación fuera de lo común  para este suelo. Si acaso en la cocina ponle sellador de juntas mientras la instalas.

Por lo demás es una tarima perfectamente normal y de mucha calidad. La estática que se produzca en el suelo depende de varios factores, especialmente de uso, ya que las raras veces que se da suele tener que ver con no haber observado la necesidad de poner perfiles que separen la tarima en placas diferentes. Ahí la electricidad estática es siempre mayor. Instalando la tarima con sus perfiles correspondientes es verdaderamente extraño que aparezca algún fenómeno de electricidad estática. Otros desencadenantes tienen que ver con el uso , los tejidos y los hábitos de limpieza. Pero como te digo , y más en una tarima de 12mm, sería algo francamente exótico.

El fabricante es Leroy Merlin. En todos los casos en los que hubiera que echar mano de garantías o cualquier otra circunstancia siempre va a ser caso de Leroy Merlin. Las fábricas que manufacturen el producto lo hacen siempre bajo las premisas de nuestras exigencias, nuestras directrices de calidad y nuestras condiciones. De todas formas te puedo indicar que se fabrica en España.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?