Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Casoneto para placa de yeso

15-09-2019
Autor:
Pkmacho
‎15-09-2019 19:48

Buenas tardes,

A la hora de elegir un CASONETO para PLACA DE YESO (Guía encastrable-puerta oculta) dudo en el grosor que debería elegir según las medidas que pone en la ficha técnica. Quiero decir; si selecciono por ejemplo 80x203x6,9/105 cm, y los 6,9 cm pone que es interior del cajón ¿qué ancho de canales/montantes debería coger alrededor de este casoneto, para que luego la sujección de la placa de yeso coincida en línea tanto con los montantes como con el casoneto?

Gracias de antemano.

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎16-09-2019 09:30
‎16-09-2019 09:30

Buenas @Pkmacho 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Te explico esas medidas: 

80 - Significa que es para una hoja de puerta de 82.5 cm. Lo que te queda a la vista van a ser 80 cm de la hoja.

203- Es la altura

69/105 - Es el intervalo de grosor que puede tener la hoja que elijas. Como muy estrecha 6,9 cm y como muy gruesa 10.5 cm (este último grueso suele suceder con las molduras de las puertas cristaleras)

El grueso de perfil del casoneto es 8 cm, por lo que lo mejor es que cojas perfilería de canal y montante de 70.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎16-09-2019 10:09
‎16-09-2019 10:09

Buenos días @FlorenEncinas, y ante todo, gracias por la pronta respuesta.

La verdad, y siendo sincero contigo, confunde un poco la especificación de medidas que aparecen en detalles técnicos del producto y lo que comentas. Si, por ejemplo, en la descripción pone que las medidas son "80 x 203 x 6,9/105 cm (ancho x alto x interior cajón / grosor pared enfoscada)", no me cuadra que los 105, y además en centímetros, aparece como grosor de pared enfoscada y no como máximo de grosor de hoja como tú comentas. Además, no puede ser que el máximo grosor de hoja sea de 10,5 cm cuando me estás diciendo que el grosor de todo el casoneto es de 8 cm. ¿¿??

¿A qué se refieren esos 105 cm? Y ¿como puedo saber que grosor total tienen los casonetos si quiero elegir otra medida?

Perdona que a lo mejor te estoy entendiendo mal. Sólo quiero entender las medidas para poder elegir la correcta para mi proyecto. 

Gracias de nuevo.

Animador
‎16-09-2019 14:48
‎16-09-2019 14:48

Buenas de nuevo @Pkmacho 

Te pongo una fotografía del casoneto de canto para que lo entiendasIMG_20190916_144412.jpg

En esos 8 cm el perfil que mejor se ajusta es el de 70, como antes te comentaba.

El grueso total del casoneto es de casi 11 cm.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?