Cenentar

06-08-2022
Autor:
‎06-08-2022 23:27

Hola, tengo un macetero hecho de hormigón pero contiene arena/tierra procedente de una vivienda de obra nueva que no han soltado, es decir se construyó un murito utilizando esa tierra en forma de jardinera.

Ahora quiero cementarlo y hacer desaparecer toda esa tierra, pero no sé por dónde empezar, la idea es llenar todo de cemento son 2 metros por 40 centímetros y 30 cm de profundidad, pero entiendo que haciendo la masa de cemento solo con agua la tierra se lo chupara, había pensado en colocar bloques de hormigón y rellenarlos de cemento pero de esa forma haré desaparecer esa tierra sin que me suban los bichos ni aparezcan malas hierbas?? Como tengo que hacer. Gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Superusuario
‎08-08-2022 21:18
‎08-08-2022 21:18
Hola @elenita90
Si lo macizas, y algún día lo quieres quitar,.. te va a costar bastante...
Hay varias soluciones,
Cómo dices con bloques de hormigón, pero no es necesario macizar,.. simplemente que tengas por la parte superior posibilidad de echar mortero

* Entiendo que casi está relleno de tierra y escombro,...? yo no lo sacaría,.. ya valdría de relleno...

1.- 2 rasillones de 100x25. Los colocas encima, de lo que tienes ahora,...( quitas si sobresale mucho), después haces una mezcla de mortero, agua, cemento, arena. Lo ideal es que le pongas unos 3 cm de grosor para tapar.
2.- Rasillas individuales, o ladrillos y hacer lo mismo,

3.- Cascotes o restos de material de obra,... echar, allanar, y por último hacer la tapa con mortero.

Humedecer todo al realizarlo.

** Si le pones unas varillas, o malla de vidrio quedará más reforzado.
** Le puedes poner un plástico también,
Una vez este tapado con mortero,... las hierbas y bichos desaparecen.

Espero te sirva
Saludos, Ángel.

Aprendiz de Bronce
‎10-08-2022 00:32
‎10-08-2022 00:32

Muchísimas gracias, hemos comprado mortero y con eso empezaremos.

Un saludo 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?