Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocina americana

16-01-2017 18:32
Autor:
Djivaj
‎16-01-2017 18:32

Hola a todos, quiero hacer una cocina americana de este modo:

Hay una pared que separa el salón de la cocina, quisiera hacer una especie de rectángulo y conseguir una barra de bar. Por ejemplo si la pared mide 5m pues 3m rectangular y 2m de pared.

He mirado que no tenga enchufes ni cableado ni tuberías, está libre la pared. He pensado en cortarlo con la radial con disco de ladrillo. ¿estaria bien así o no?

Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎18-01-2017 15:21
‎18-01-2017 15:21

Buenas tardes @Djivaj.

 

Si no tiene cables ni tuberías ni nada, sólo debes tener en cuenta si se trata de una pared maestra que sujete la estructura o no. Si no lo fuera, ¡adelante!

Animador
‎18-01-2017 19:01
‎18-01-2017 19:01

Buenas tardes @Djivaj, en principio te agradezco que uses este foro para plantear cuestiones, así te ayudamos y otros usuarios también pueden auto asesorarse.

 

El cortar un tabique o una pared no debería ser un problema, sobre todo tienes que pensar en  valorar si ese tabique o pared es de carga, por el simple hecho de que no haber instalaciones no significa que sea solo un cerramiento. Deberlas mirarlo en los planos de la vivienda o asesorarte por un técnico, para que no tengas problema a posteriori. Tienes que comprobar el remate a techo, porque a lo mejor vienen instalaciones por el techo(en el caso que sea una falso techo).

 

En cuanto al modo de romper o demoler, la radial es un sistema rápido, aunque te provoca mucho polvo y se te ensuciara toda la casa.

La opción más limpia si se pudiera decir así seria con maza, es decir con martillo, para no crear tanto polvo. Aunque la radial te puede servir para marcar el espacio que vayas a derruir y asi se te quede el corte mas limpio.

 

Espero que esto te ayude, y me pongo en disposición para cualquier duda que se te plantee.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?