Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar Barra De Dominadas en Pared (tabique)

12-06-2017 20:39
Autor:
AnToVeLeZ
‎12-06-2017 20:39

Hola,

Quiero poner una barra de Dominadas encima de la puerta de mi habitacion pero no se que tipo de tacos utilizar para que eso quede bien sujeto. La pared es un tabique de ladrillo de unos 6 cm de grosor. Me gustaria saber si es viable ponerlo y que tipo de tacos, tornillos utilizar para que no se caiga nada mas subirme. Peso unos 80 KG.

61oa021UN8L._SL1500_.jpg

71cSYtn0poL._SL1500_.jpg

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎12-06-2017 21:01
‎12-06-2017 21:01

Yo creo que deberias poner tacos metalicos de 6 mm que agarran muy bien tanto en macizos, como en los huecos de los ladrillos, y son muy resistentes.  La barra que vas a poner parece bien diseñada asi que con estos anclajes no tendras ningun problema, te lo aseguro. 

Los 80 kg no son nada para los 8 tornillas que pondras...no tocan ni a 10 kg por tornillo......eso lo aguanta un solo tornillo.

espero haberte ayudado, si es asi pulsa solucionado para los demas usuarios..

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎15-06-2017 17:33
‎15-06-2017 17:33

Hola, me he estado informando y los tornillos metalicos son para tabiques macizos no? El mio es de ladrillo pero creo que es de los huecos(perforado). Si no me sirven esos tacos cuales deberia de comprar teniendo en cuenta que la pared hace 5-6cm de grosor?

Maestro de Bronce
‎15-06-2017 18:56
‎15-06-2017 18:56

No te preocupes, estos sirven perfectamente para los huecos de los ladrillos, y sino los encuentras trabajan bien en macizo....confia

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Bronce
‎15-06-2017 20:26
‎15-06-2017 20:26

Muchas gracias, la broca para hacer el agujero de que tamaño?

Tambien me han recomendado utilizar unos tornillos del 10 atravesando la pared y por el otro lado ponerle arandelas o alguna placa metálica. 

Maestro de Bronce
‎15-06-2017 21:44
‎15-06-2017 21:44

Estos tornillos.......... tornillos...............tienes que hacer el agujero con una broca de pared de 8 milimetros 

Asi no atraviesan la pared ya que tienen unos 45 mm de largo y estos.....uno solo .....aguanta  tus 80 kilos si quieres haces la prueba, coloca la barra solo con un tornillo en cada lado, eso si uno de los de arriba...y te cuelgas de ella.

Despues tu ya decides si ponerle los otros 6 o no

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Bronce
‎12-07-2017 08:46
‎12-07-2017 08:46

Yo no pondría taco expansivo en ladrillo hueco para soportar cargas tan pesadas (y dinámicas, en este caso).

La cuestión no es sólo si los tornillos/tacos aguantarán el peso o no, también nos interesa no romper el ladrillo hueco del tabique. 

El problema con tacos expansivos metálicos es que están diseñados para hormigón, y aunque sean de manga (con más superficie de agarre), el ladrillo hueco no tiene suficientes puntos de agarre (al ser hueco), por lo que se concentrarán las cargas en puntos muy concretos del ladrillo, cosa que hay que intentar evitar.

No habría problema si estuvieramos hablando de colgar una tele o algo por el estilo, pero estamos hablando de colgar una barra de dominadas + una persona de 80+Kg que se va a ir moviendo al hacer ejercicio (carga dinámica). 

Con un tabique tan fino yo usaría taco químico (le ahorra tensiones al ladrillo y distribuye la carga, además de ser extremadamente resistente) o simplemente me olvidaría de colgar la barra ahí. 

Saludos

Maestro de Bronce
‎12-07-2017 15:57
‎12-07-2017 15:57

el taco quimico en esta pared precisaria los plasticos de rejilla para mejor agarre, por tanto un agujero en el ladrillo de por lo menos 10 o 12 mm mientras que el otro solo un agujero de 8 mm o incluso espirros de 6 mm que tambien aguantarian.

A mi me parece que al final el taco quimico rompe el ladrillo mas que el normal

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?